El Gobierno lamenta y condena la agresión sufrida por los camioneros
POLÍTICA
El portavoz del Gobierno asegura que “son unos hechos lamentables” y recuerda que el nuevo presidente del Puerto se ocupará de este tema de la forma que considere oportuna

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, se pronunció esta mañana, ante pregunta de los periodistas, acerca del suceso ocurrido en la tarde del pasado jueves en el Puerto, donde dos camioneros fueron agredidos por inmigrantes, cuando estos se habían introducidos en sus camiones con el claro objetivo de cruzar el Estrecho de manera ilegal.
En este sentido, Hachuel indicó que “dentro del recinto portuario la Ciudad no es competente, salvo que se le requiera en apoyo a las fuerzas que están dentro del recinto de la Autoridad Portuaria, cosa que el jueves no sucedió hasta que llegó el aviso al 112, que alertó al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, porque en ese momento no se sabía lo que estaba pasando”.
Así, el portavoz del gobierno y consejero de Gobernación admitió que “son unos hechos lamentables y estoy seguro de que el nuevo presidente del Puerto, en su próxima toma de posesión se ocupará de este tema de la forma que considere oportuna”, añadiendo que “tiene nuestro apoyo y ayuda que le podamos brindar”. Además, lamentó y condenó “este tipo de hechos que no nos ayuda a nadie en absoluto”, expresó.
Hay que recordar que el vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Ceuta, Manuel Sánchez denunciaba el mismo jueves en este medio acerca de la agresión sufrida a un compañero de profesión que “esto es el cuento de no acabar. Nosotros tenemos que estar aquí a lo que quieran hacer con nosotros. No podemos defendernos porque para una vez que nos hemos defendido, mira la desgracia que tenemos (en relación con el inmigrante fallecido por atropello recientemente)”.