Yeri García y Ana Erika Rodulfo se llevan la Nocturna Montes de Ceuta

carrera de montaña

Agustín de Sousa, por su parte, se proclamó vencedor de la prueba en la categoría diversidad funcional

img_46246
img_46246

Yeri Garía y Ana Erika Rodulfo se proclamaron campeones absolutos de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta, organizada conjuntamente entre el CD San Urbano y la Fundación Gallardo con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD). Agustín de Sousa, por su parte, se alzó con el triunfo en la categoría diversidad funcional. La prueba contó con importantes novedades, como el hecho de encontrarse integrada, por primera vez, en la Copa Hércules, o su nuevo recorrido adaptado a la normativa de la Federación Andaluza.

Finalmente fueron casi medio millar de participantes (se habían inscrito 519 pero recogieron sus dorsales 479), los que tomaron parte en la prueba, con salida y meta en el Centro Ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ y que constó de un total de 21 kilómetros. Precisamente, el itinerario se convirtió en una de las grandes novedades, ya que la organización confeccionó otros dos recorridos, de 10 kilómetros cada uno, para los cadetes y juniors, y para diversidad funcional.

Un imprevisto de última hora impidió que los participantes pudieran seguir el programa previsto, ya que las autoridades militares no pudieron aprobar los oportunos permisos, por lo que la salida y la meta de la prueba tuvieron lugar en el centro hípico.

Una vez acabada la carrera (con un límite de tiempo de cinco horas), la organización celebró una cena con pinchitos para todos los participantes. En cuanto a la entrega de trofeos, recibieron premios los tres primeros clasificados de cada categoría, además de una medalla y una camiseta ‘finisher’ todos los que cruzaron la meta.

También te puede interesar

Lo último

stats