Los alumnos de la Escuela de Esgrima del ICD cierran la temporada
eSGRIMA
El torneo, celebrado este sábado, otorga a los tiradores ceutíes sus primeros puntos en el ranking Nacional

Los alumnos de la Escuela de Esgrima del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) celebraron este sábado una última tirada con la que pusieron el punto final a la temporada 2017/2018. Más de una veintena de tiradores ceutíes tomaron parte en el evento, que se celebró en las instalaciones del pabellón polideportivo Guillermo Molina y que otorga, por primera vez en la historia de Ceuta, los primeros puntos en el ranking Nacional.
Tras la competición, en la categoría menores de 10 años, que compitieron en la modalidad de espada, el primer puesto fue para Rudaina Maimon, seguida de Manira Sánchez y de Ada Marcos, que acabaron segunda y tercera, respectivamente. Gema Segado concluyó el campeonato en cuarto lugar, ocupando la quinta posición África Delgado.
En la categoría mayores de 14 años masculino, en la modalidad de sable, el primer puesto fue para Diego Fernández, seguido de Francisco Javier Sedeño. Hugo Muñoz, que también firmó una excelente actuación, completó el podio con su tercera posición. En lo que respecta a la misma categoría pero en la modalidad de espada, el triunfo volvió a ser para Diego Fernández, aunque en esta ocasión el segundo puesto fue para Hugo Muñoz, acabando en tercer lugar Javier Sedeño.
En la competición femenina mayores de 21 años, el triunfo fue para Victoria Ríos, que venció en la tirada final a Rebeca García, mientras que en la categoría masculina Diego Fernández se alzó también con la victoria al superar a su rival, Justino Lara.
Escuela de Verano del ICD
Los tiradores ceutíes podrán seguir practicando la esgrima en el mes de julio gracias a la Escuela de Verano del ICD. La actividad, que se desarrollará para la especialidad de florete de competición, se celebrará de lunes a viernes durante las dos primeras semanas de julio.