Caballas pedirá en el Pleno instar al Estado a poner fin al caos fronterizo

Política

La coalición Caballas instará al nuevo Gobierno de la Nación en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de junio a adoptar de manera inmediata las medidas precisas para resolver el conflicto de la frontera, entre las que deberían figurar: la apertura del paso de Benzú (u otro alternativo); la presencia permanente de la Guardia Civil de Tráfico en la N-352; la apertura permanente de todos los carriles y la ampliación de horarios de apertura del paso fronterizo.

img_46445
img_46445

Caballas argumenta que durante siete “largos años, los ceutíes hemos tenido que soportar la cantinela de la sensibilidad del Gobierno del PP con Ceuta, repetida hasta la saciedad por un Gobierno de la Ciudad, devenido en un forofo partidista absolutamente alejado de los intereses de Ceuta y de los ceutíes”. Un mensaje que, según la visión de Caballas, en realidad sólo perseguía ocultar la falta de compromiso con el destino de esta Ciudad.

Continúan afirmando que una “prueba irrefutable de esta gran falacia” es que cuestiones fundamentales para Ceuta y su futuro, cuya solución estaba (y está) en manos del Gobierno de la Nación, no han sido nunca abordadas con el interés y la determinación que se requería. Se refieren, concretamente, al conflicto de la frontera, que según los localistas mantiene colapsada la Ciudad y sumida la economía local en una profunda crisis; al precio de la travesía del Estrecho, “que estrangula nuestra Ciudad por el norte” y a la liberación del suelo ocioso en poder del Ministerio de Defensa que, según Caballas, “obstruye nuestras posibilidades de desarrollo urbano”.

No hay avances en ninguno de los tres asuntos

Una vez que ha concluido concluido el mandato del PP (expulsado del poder mediante una moción de censura), el partido comandado por Mohamed Alí constata, con desesperación, “que en ninguno de estos tres asuntos claves se ha experimentado ningún cambio o avance significativo. El balance es tan lamentable como concluyente”.

El cambio de Gobierno tras la moción de censura de pasado uno de junio, se convierte en una nueva oportunidad para Ceuta. Y la Asamblea de la Ciudad, en defensa de los intereses de Ceuta, tiene la obligación de exigirle al nuevo Gobierno la puesta en marcha las medidas precisas para desenquistar estos tres asuntos que mantienen bloqueada la Ciudad.

Cabe destacar que Caballas siempre ha estado presente en las manifestaciones que han tenido lugar para exigir el fin del caos fronterizo.

También te puede interesar

Lo último

stats