El Triatlón Divertido contará este domingo con más de 160 deportistas
TRIATLÓN
La prueba, destinada a prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, se celebrará desde las 9:00 horas

Más de 160 niños se han inscrito para participar en el ‘III Triatlón Divertido’, organizado por la Federación de Triatlón de Ceuta y por el club Tridingo Team Ceuta. La prueba se celebrará este domingo, 24 de junio, a partir de las 9:00 horas en la explanada del Chorrillo. Los organizadores han calificado esta alta participación como “un nuevo éxito de convocatoria”, agradeciendo a los centros educativos la labor de difusión que han prestado, especialmente “a los docentes especialistas en Educación Física que se han implicado y han promovido la actividad entre sus alumnos”. Todos los participantes deberán recoger los dorsales el próximo sábado, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en la tienda Decatlón Ceuta, situada en la Avenida Muelle Cañonero Dato, número 25.
Las distancias que deberán cubrir los pequeños triatletas por categorías son: 50 metros nadando, 1.000 metros en bicicleta y 250 metros corriendo, en el caso de los prebenjamines; siendo de 100 metros nadando, 2.000 en bicicleta y 500 corriendo para los benjamines. Los alevines deberá completar 200 metros de natación, 3.000 en bicicleta y 1.000 metros corriendo; mientras que los infantiles tendrán que cubrir 400 metros a nado, 6.000 metros en bicicleta y 2.000 metros en carrera a pie.
Desde la organización se quiso hacer hincapié en el carácter divertido y de difusión entre los más pequeños que tiene la prueba, por lo que señaló que “la aplicación de las reglas será flexibles en aquellos casos que veamos que es necesario para que todos los niños se vayan con un buen sabor de boca”, aunque también recordaron que “en el triatlón hay que nadar, por lo que los padres han de ser responsables para valorar la desenvoltura de sus hijos en el medio acuático y decidir si deben o no participar. “Hemos tenido casos de niños que han venido en ediciones anteriores sin saber nadar, y eso es una irresponsabilidad, tanto desde el punto de vista de la seguridad del menor como desde el punto de vista de fomentarle el gusto por el triatlón, ya que aquellos que tienen malas experiencias es difícil que vuelvan a intentarlo”, afirmó.
Por último, también se quiso agradecer “a todos los patrocinadores y voluntarios que estarán el domingo colaborando y ayudando para que todo salga perfecto y sea una gran fiesta del triatlón”.