Ciudadanos interpelará al Gobierno acerca del servicio de monitores y socorristas de natación
Política
El grupo parlamentario de Ciudadanos interpelará al Gobierno sobre cómo piensa el Gobierno dar solución a la irregular situación en la que se encuentra el servicio de monitores y socorristas de natación y en cuánto valora el Gobierno el sobrecoste que esta situación ocasionada "por su mala gestión supone para los ceutíes".
Argumenta Ciudadanos que la gestión del servicio de socorristas y monitores de natación por parte del ICD lleva camino de convertirse en una pesada herencia que su Gobierno terminará traspasando al siguiente. "Una gestión, tan caótica como cara, que Uds. no son capaces de sacar de la dinámica en la Uds. mismos la han situado", explican.
Desde julio de 2011, la entonces adjudicataria continúa prestando el servicio de monitores y socorristas de natación sin ningún contrato que lo soporte. Desde entonces, la incertidumbre para los trabajadores y para la propia empresa, es total.
Desde el 2010, cuandose adjudicó por última vez el contrato a la empresa Arasti Barca, ha publicado el Gobierno –que consten en el portal de contratación- un mínimo de cuatro licitaciones que no han llegado a concluir. Todas ellas han sido anuladas por en razón de “causas imputables a la administración”. Una más, la última, tampoco ha concluido en un contrato al terminar declarándose desierta.
Desde 2011, se ha pagado a la empresa mediante sonados reconocimientos extrajudiciales de deuda que superaban el millón y medio de euros.
Para complicar más la situación, hace un año, tras el cierre definitivo del Complejo Díaz Flor, el Gobierno de la Ciudad instó a la empresa a reducir su plantilla proponiendo el despido de casi la mitad de los trabajadores.
Denuncia Ciudadanos que el Gobierno está prolongando en el tiempo una situación completamente irregular que está ocasionando perjuicio a todas las partes, que supone un alto coste para la Ciudad y que no están siendo capaces de resolver.