La III edición del Triatlón Divertido acerca el deporte a los más pequeños
Triatlón
Alrededor de 120 jóvenes triatletas participaron en la prueba organizada por la Federación y el Club Tridingo

La Federación de Triatlón de Ceuta y el Club Tridingo volvieron a acercar este domingo el deporte a los más pequeños gracias a su Triatlón Divertido, que cumplió su tercera edición. Alrededor de 120 jóvenes triatletas (de los casi 160 que se habían inscrito previamente) tomaron parte en esta prueba destinada a los prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, y que se desarrolló tanto en la playa de El Chorrillo como en la explanada aledaña de Juan XXIII.
El objetivo de este Triatlón Deportivo, que destaca por su carácter no competitivo, no es otro que el de acercar a los más pequeños al mundo del triatlón y que los participantes acabasen con un buen sabor de boca. Por ello, la prueba se celebró bajo un ambiente distendido, aplicándose las normas por parte de la organización de una manera algo más flexible. La importancia de que los jóvenes triatletas finalizasen la competición con buenas sensaciones y ganas de más era fundamental tanto para la Federación de Triatlón como para el Club Tridingo, por lo que dispusieron todo de forma que tanto niños como padres se marchase con ganas de más. Un objetivo más que conseguido.
Las distancias que debieron cubrir los pequeños triatletas por categorías fueron: 50 metros nadando, 1.000 metros en bicicleta y 250 metros corriendo, en el caso de los prebenjamines; siendo de 100 metros nadando, 2.000 en bicicleta y 500 corriendo para los benjamines. Los alevines tuvieron que completar 200 metros de natación, 3.000 en bicicleta y 1.000 metros corriendo; mientras que los infantiles tuvieron que cubrir 400 metros a nado, 6.000 metros en bicicleta y 2.000 metros en carrera a pie.