Mateos: “Ceuta estará dentro de las prioridades del gobierno de Sánchez”

Nombramiento de la delegada del Gobierno

“Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de delegada del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con lealtad y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma general del Estado”. Con estas solemnes palabras tomaba el cargo la nueva delegada del Gobierno, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo ante la mirada del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas y el delegado saliente, Nicolás Fernández Cucurull.

img_46597
img_46597

Este nombramiento, que tiene lugar tras la llegada al poder del presidente de la nación Pedro Sánchez, se produjo ante un centenar de personas provenientes de varios estamentos públicos, además de los familiares y amigos de ‘Ory’ Mateos, que se convierte, así en la quinta representante del Estado que es de nuestra ciudad. Profesora de profesión, se jubiló hace unos años. Siempre ha militado en el Partido Socialista, aunque a lo largo de todas estas décadas no ha sido una militante con una vida en primera línea dentro de la formación política.

Tras prometer lealtad al Gobierno de la nación y jurar el cargo, Salvadora Mateos se dirigió a las personalidades presentes en la Delegación del Gobierno, como es el caso del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, el comandante general, los senadores/as, consejeros/as, diputados/as, portavoces de la Asamblea, representantes del poder judicial, compañeros/as de la ‘familia socialista’, amigos y amigas…

Este acto congregó a lo más granado de la sociedad política de Ceuta, como es el caso de buena parte del equipo de gobierno del presidente Vivas, los representantes de los Grupos Parlamentarios de la Oposición (MDyC, Caballas, Ciudadanos y, como no, el Partido Socialista); los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército), así como de la Policía Local.

También estuvieron presentes los directores provinciales salientes, tanto de Educación, León Bendayán como del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, y cómo no, su marido, sus hijos, “mi nieto Renato” y, en especial de Maritcha Ruiz Mateos, la directora de Comunicación (DirCom, como se da en llamar en la terminología moderna de empresa) del PSOE confederal, mano derecha del hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y una de tantas personas que ejercen poder ahora en el partido.

En un corto discurso, ya que “quería que fuera así para que luego todos ustedes pudieran ver el partido de España, que juega a las ocho” -confesó con humor- Salvadora Mateos desgranó los pilares fundamentales de la política que está ya llevando a cabo Pedro Sánchez a nivel nacional.

Comenzó su discurso haciendo un guiño a las mujeres con su lenguaje inclusivo, ya que, “como dice la Vicepresidenta del Gobierno; Carmen Calvo, lo que no se nombra no existe. Y nosotras, las mujeres, existimos en la vida política y social de esta Ciudad Autónoma”.

A colación con esta defensa de la mujer, Mateos quiso recordar a su antecesora en este cargo, “una caballa valiente y luchadora que desgraciadamente, como sabéis, ya no está pero que sigue siendo un ejemplo vital y político. Me refiero a mi querida amiga y compañera Carmen Cerdeira. Ella fue la primera mujer al frente de esta Delegación del Gobierno, desde el comienzo de la democracia”.

Posteriormente, quiso dejar patente que la Ciudad Autónoma de Ceuta no va a sufrir un abandono por parte del gobierno de Pedro Sánchez, sino todo lo contrario: “Ceuta, por sus características especiales, que la hacen única junto a la ciudad hermana de Melilla, va a ser una de las prioridades del ejecutivo que preside Pedro Sánchez Pérez- Castejón”, dictaminó.

También te puede interesar

Lo último

stats