“La inmigración no es una cuestión de efecto llamada, sino de huida”

Nueva delegada del Gobierno

La nueva delegada del Gobierno en el discurso que pronunció, que tuvo una duración de unos seis minutos, expuso varios de los pilares de la forma de hacer política de Pedro Sánchez personalizados en la Ciudad Autónoma de Ceuta, que tiene unas características muy singulares.

img_46598
img_46598

Aunque previamente quiso ofrecer unos datos sobre su biografía y su conexión innegable con Ceuta. Así, explicó que lleva en esta tierra 47 años, llevo en esta tierra 47 años; “llegué como maestra, profesión que he ejercido durante toda mi vida, compaginándola con la política. Formé parte del primer gobierno autonómico, teniendo el honor de ser la primera mujer Consejera. Posteriormente, he sido la Jefa de la oficina de extranjeros de esta Delegación de Gobierno. Hoy, vuelvo a esta institución”.

Salvadora Mateos, ‘Ory’ defiende que este Gobierno apuesta por la universalización de la Sanidad y por la lucha contra la violencia de género. “No estáis solas. No estamos solas. Esta Delegada será vuestra voz. La Igualdad es uno de los pilares del PSOE, y lo será de quién os habla y de su equipo”.

Tampoco se quiso olvidar de la Educación. El Gobierno de Pedro Sánchez luchará por el aumento de las becas a los estudiantes, “dialogaremos hasta conseguir la firma de un pacto por la Educación”. La lucha también se hará por la financiación de ayudas a la dependencia, por la igualdad salarial y de acceso al empleo: La reforma del Código Penal, la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “cuya labor en la frontera es fundamental para esta tierra. Mateos aseguró que va a trabajar “hombro con hombro” con estas instituciones.

Sobre el tema caliente de la frontera, la nueva delegada afirmó que “abordaremos con determinación la situación de la frontera, la realidad de la inmigración que es diferente en Ceuta al resto de España”. Para Mateos, no es una “cuestión de efecto llamada, sino de efecto huida. De huida de la desigualdad, de la pobreza, de la falta de oportunidades”.

El de Sánchez, en definitiva, será un gobierno progresista, “con mirada de género, dispuesto a luchar por quienes más lo necesitan”.

A partir de este momento, ‘Ory’ quiso tender la mano y abrir puertas a las instituciones con las que va a trabajar a partir de ahora, así como “agradecer al anterior equipo la tarea que ha realizado a lo largo de estos años”.

Para la nueva delegada, la política de puertas abiertas va a ser la seña de identidad de esta Delegación del Gobierno, que es la casa de todos y todas. El trabajo de la Delegación del Gobierno se basará “en el diálogo, el respeto a la diversidad, el trabajo, el sentido común, como ejes que van a presidir nuestra acción del gobierno”.

Mateos confiesa ser receptiva a todas las opiniones, ideas e iniciativas “cuya viabilidad nos permita poner en marcha las mejoras que nuestra tierra necesita”.

La nueva delegada promete venir a trabajar, “a procurar hacer las cosas bien, a contagiar de nuevo ilusión y generar la confianza necesaria que nos posibilite poner en marcha nuevos proyectos. E insisto, en este cometido contamos con las aportaciones que cada uno y cada una, desde vuestro ámbito, podáis plantear. Todas serán bienvenidas.Todos y todas somos importantes, todos y todas podemos aportar algo”.

En su discurso, Salvadora Mateos no quiso dejarse a nadie, ya que “necesitamos el esfuerzo de todos y todas: Os solicito un firme compromiso para afrontar el futuro con esperanza”. Por último, ‘Ory’ expresó que esta tierra, Ceuta, “se merece lo mejor y para eso hemos comenzado ya a trabajar”.

También te puede interesar

Lo último

stats