El Gobierno subsanará las deficiencias en la Residencia del Campus Universitario
Política
El Pleno de la Asamblea ha acordado aprobar la propuesta presentada por Ciudadanos para adoptar medidas urgentes para subsanar las deficiencias que presenta la Residencia del Campus Universitario. Lo hizo gracias con apoyo del Grupo Popular, “a pesar de las críticas que implica a la Consejería de Educación”, explicó Javier Celaya.
Javier Varga criticaba la mala imagen que se estaba dando a los estudiantes de fuera con esta residencia, “que está formada por 19 habitaciones por cada uno de los dos pasillos que la componen”. Entre los problemas que enumeró, citó que hay una corriente permanente de aire que en invierno “las convierte en neveras y afecta a la salud de los residentes”; hay goteras y falla la conexión a Internet; los estudiantes no tienen comedor ni espacio para cocinar y tienen que guardar sus compras en un frigorífico para cada 19 habitación. Además, los “ruidos sobre la sala de estudios completan el panorama”.
El portavoz de Ciudadanos criticó que se le da mucho dinero a la Universidad de Granada y nada a esta residencia.
Por su parte, Fatima Hamed recordó que no es la primera vez que se habla de este tema en el pleno y “los supuestos servicios son ampliamente mejorables. Cuando no son las goteras, es el mal funcionamiento de los electrodomésticos y lo malo es no haber tenido respuesta. Dinero hay, y soluciones hay que buscarlas”.
El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, explicó que había visitado la residencia y que las “instalaciones son las que son y presentan carencias notables para lo que sería un edificio serio universitario. En ningún momento se engaña a nadie. Lo que se contrata es un alojamiento individual e incluyendo un servicio de lavandería”. Recuerda Celaya que en ningún momento se les dice a los estudiantes que tienen servicio de comedor.
El consejero de Educación aseguró que tratarán de mejorar las cuestiones que dependen de la Ciudad, razón del voto a favor del Grupo Popular.
Para Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, la respuesta de Celaya, no le convence. Aseguró que no es aceptable fiar la solución de estos problemas a un futuro Colegio Mayor. El Consejero concluyó su intervención señalando que conocen las quejas de los estudiantes y que van a solucionarlas. La propuesta se aprobó por unanimidad.