El Gobierno estudiará aplicar bonificaciones en función de los ingresos en las tasas e impuestos

Política

Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda ha replicado a Fatima Hamed, del Movimiento por la Democracia y la Ciudadanía, que sigue estando en la agenda del Gobierno el estudio de las bonificaciones en función de la renta en las tasas e impuestos municipales.

img_46664
img_46664

Argumentaba Fatima Hamed que en esta legislatura han sido numerosas las iniciativas que han presentado para modificar las bonificaciones en las tasas e impuestos municipales y en todas se les ha contestado que se estaba procediendo al estudio de las mismas.

Critica Hamed que impuestos como el del agua no son justos porque están referenciados al lugar de residencia y no a los ingresos familiares: “Las bonificaciones hay que referenciarlas a las rentas; se trata de hacer más justa esa distribución del dinero público”.

Apeló la diputada del MDyC al artículo 31.1 de la Constitución en el que se recoge que “todos los ciudadanos contribuirán con un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad”.

Kissy Chandiramani respondió que se debe hacer un estudio pormenorizado de los costes, y ya se aplican medidas como el “reconocimiento de la bonificación del 90% a todas las personas que tienen una renta inferior a 9.000 euros”.

Añadió la consejera que “me gustaría que nadie tuviera que pagar impuestos, pero hay que hacerlo para sostener los servicios públicos”.

La consejera de Economía y Hacienda recalcó, finalmente, que “sigue estando en la agenda del Gobierno el estudio de todas las ordenanzas, no solo la del recibo del agua, y de la posibilidad de aplicación de bonificaciones, pero no es algo que se pueda llevar a cabo en dos o tres semanas, ya que requiere de un estudio mucho más amplio”.

También te puede interesar

Lo último

stats