El Ejecutivo está decidido firmemente a demoler la Torreta del Príncipe pero no estima una fecha fija para ello

Política

La Consejería de Fomento está decidida a echar abajo la Torreta ilegal ubicado enfrente del Poblado Legionario, en pleno Príncipe Alfonso, paradigma de la vulneración de la normativa urbanística en Ceuta. Esto no ha cambiado, pero Jacob Hachuel no se ha aventurado a estimar una fecha en la que esta orden se haría efectiva.

img_46752
img_46752

El edificio “se encuentra en la misma situación y la idea final es acabar demoliéndolo”. Desde el Gobierno están convencidos de que se terminará demoliendo “porque es una aberración urbanística”. Pero el camino no ha sido sencillo porque ha costado mucho tiempo identificar al propietario, ha habido dificultades para la identificación de los trabajadores que estaban dentro... “Al final todo esto ha conllevado un retraso importante y el promotor ha decidido seguir con la obra hacia adelante”, explicó Hachuel.

El consejero fue sincero y afirmó que “en este momento no sé en qué situación está. La última noticia que tuvimos hace menos de un mes es que la Policía Local giró visita al edificio para comprobar si estaba habitado o no y solo había una persona, que se identificó y era un marroquí que dijo estar allí solo por la noche cuando la frontera estaba complicada, pero reconocía solo que se metía allí para poder hacer comerciar durante el día”.

En este sentido, el día que haya una fecha, “ustedes serán los segundos en saberlo, posterior a que se inicie, ya que con este tipo de cosas hay que tener muchísimo cuidado. No es porque deseemos mantener nada en secreto, sino que la discreción tiene que primar sobre todo”.

Finalmente, Hachuel expresó que la intención del Gobierno es demoler ese edificio que incumple cualquier norma urbanística y es un verdadero peligro para los que puedan vivir allí. La demolición está encomendada a Tragsa y depende de la Justicia y del Servicio Jurídico del Ayuntamiento, de la Consejería de Fomento, de la Policía... “No es fácil”, afirmó.

Para Fomento la demolición del edificio es una cuestión “de interés general” porque “afecta a la seguridad e integridad física de las personas (viandantes, peatones, trabajadores, propietarios y moradores de viviendas colindantes)” y “a la Defensa Nacional”.

También te puede interesar

Lo último

stats