(2-5) El Puerto Atlético cae en la final y se proclama subcampeón de España
fútbol-sala / campeonato de españa de clubes
El equipo caballa, que llegó al descanso con un 1-1 en el marcador, consiguió adelantarse en el segundo tiempo, aunque finalmente el combinado asturiano sentenció en la recta final

El equipo benjamín del Puerto Atlético cayó este sábado frente al Sporting de Gijón (2-5) en la final del Campeonato de España de Clubes, proclamándose así subcampeón de España. El conjunto caballa, que superó en las semifinales al Manresa, completó un gran encuentro, alcanzando el descanso con un 1-1 en el marcador y llegando a ponerse por delante en el segundo tiempo. El cuadro asturiano, sin embargo, consiguió darle la vuelta al marcador, sentenciando el choque en la recta final para alzarse finalmente con la Copa.
El Puerto Atlético, que saltó a la pista con un quinteto formado por Badreldin, Imran, Anuar, Dani y Ale, buscó pronto la portería rival, aunque un error defensivo supuso que el Sporting de Gijón consiguiese adelantarse en el marcador a los cinco minutos de juego. A pesar de que su rival no se lo puso nada fácil, el equipo caballa buscaba con intensidad el empate, que terminó consiguiendo a falta de tres minutos para el descanso gracias a Ale.
Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad sobre la pista, siendo el conjunto portuario el que consiguió adelantarse en el marcador gracias a Dani. Con el 2-1 fueron los ceutíes los que tomaron la iniciativa, pudiendo aumentar todavía más las distancias a través de Álex. El equipo caballa, sin embargo, no estuvo acertado de cara a puerta, siendo su rival el que volvió a poner la igualada a siete minutos del final.
Tanto el Puerto Atlético como el Sporting de Gijón continuaron luchando con gran intensidad sobre la pista, siendo el cuadro asturiano el que volvió a ponerse por delante con el 2-3, dándole así la vuelta al electrónico. Durante el tramo final del choque el equipo caballa se fue a por todas en busca del empate, lo que aprovechó su rival para poner el 2-4 tras un saque de banda. Con el encuentro prácticamente resuelto, Gorka aprovechó un penalti dudoso para firmar el 2-5 definitivo con el que acabó la final.