La Residendia Gerón de Ceuta presentó ayer su “Terapia con Perros”
“Una veintena de mayores participa cada miércoles de una terapia que está dirigida por un perro adiestrado”.
Los mayores de la residencia Gerón de Ceuta disfrutan desde hace unas semanas de una Terapia asistida con perros, que tiene por objetivo el potenciar las relaciones entre sus residentes, mejorar su nivel de socialización, fomentar su autoestima y mejorar su nivel cognitivo.
En la tarde de ayer, se prsentó esta nueva terapia ante los medios de comunicación de la ciudad, en una cita donde acudieron residentes, familiares y profesionales del centro.
Así pues, todos los miércoles, un perro adiestrado y su terapeuta visitan las instalaciones de la residencia para trabajar durante una hora con una veintena de mayores que participan en estas prácticas pioneras en España.
Esta actividad se enmarca dentro de la estrecha relación que Fundación Gerón tiene con las terapias con animales y más concretamente con los perros. Y es que, este tipo de terapias se ya se desarrollan en algunos otros centros que gestiona la entidad en España.
Esta actividad entra dentro del marco programado por los profesionales del Centro Gerón, a la hora de establecer las líneas a seguir con el objetivo de mojorar la calidad de vida de sus usuarios.
Hay que recordar que el centro se encuentra operativo desde el pasado verano de 2015, aunque no fue hasta el mes de octubre cuando se inauguró de manera oficial.