Los residentes deciden volver al CETI como un gesto de buena voluntad

Inmigración

El colectivo de subsaharianos que había decidido permanecer concentrado en la plaza de los Reyes hasta el próximo miércoles ha tomado la decisión, sobre las 15 horas, de abandonar este lugar para regresar al CETI, como gesto de buena voluntad para esperar posibles soluciones en próximos días.

img_47209
img_47209

El motivo, a pesar de que en primer momento una Asamblea había optado por acampar, se considera un gesto de “buena voluntad” hacia la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, que se ha comprometido con ellos a buscar una solución en próximas horas.

El gesto de la delegada del Gobierno, de acercarse a hablar con los manifestantes, y reunirse con ellos en su despacho de la Delegación, ha sido finalmente bien acogido por el colectivo de subsahariano que se manifestaba en la plaza de los Reyes.

Tras la reunión, fuentes de la Delegación del Gobierno explicaron que entendían el motivo de las reclamaciones de los residentes, pero, en estos momentos, no son capaces de dar una respuesta satisfactoria para estos inmigrantes, ya que “en los centros de la península tienen que garantizar que hay plaza y, tras las excepcionales oleadas de inmigrantes llegando a nuestras costas, estos centros, sobre todo los del sur de España, se encuentran saturados y sin capacidad de acoger a más residentes”. Pese a ello, Mateos se ha comprometido a estudiar este caso.

También te puede interesar

Lo último

stats