El mecanismo adoptado por Delegación supera el segundo día con menores retenciones
Frontera
Una leve mejoría es lo que se ha experimentado durante el día de hoy en el segundo día de la puesta en marcha del nuevo 'mecanismo' implementado por la Delegación del Gobierno para evitar el colapso de la carretera N-352 que se dirige a la frontera.
En esta segunda jornada, tal vez porque los vecinos de las barriadas adyacentes a la zona de embolsamiento ya estaban prevenidos de las colas que se habían generado el día anterior, no se colapsaron tanto los accesos como en el día precedente.
De hecho, en uno de los momentos de mayor afluencia de vehículos, que se produjo entre las 14 y las 15 horas, la zona que más resultó afectada por la incidencia del embolsamiento de vehículos en la Avenida Doctor Abdelkrim fue el acceso a los garajes de las viviendas situadas en la tercera fase de Loma Colmenar.
En este punto sí que se vivieron situaciones engorrosas para los vecinos, ya que, como la Avenida del Doctor Abdelkrim estaba totalmente ya saturada por los vehículos que esperaban su turno para ser dirigidos a la frontera, cuando un coche que quería entrar o salir de los garajes tenía que invadir el carril contrario, ya que los coches que esperaban entrar en la zona acotada estaban parados ocupando el carril de bajada. Por ello, algunos coches se vieron obligados a invadir completamente la acera para dejar libre el carril de subida, que en algunos momentos funcionaba en ambos sentidos.
Lo que sí que se repitió en la jornada de ayer son las quejas de los porteadores, que se ven obligados a sufrir largas horas de espera al sol, a más de 30 grados de temperatura en el exterior y a 50 grados en el interior de los vehículos sin poder disponer ni de una zona de sombra, ni de venta de agua o bebidas y sin poder, tampoco, ir a un servicio para hacer sus necesidades.
Además, también se quejan los porteadores de que las largas esperas y el tener el coche muchas veces en ralentí, provocan daños en los vehículos. Muchos de ellos, después de esperar bajo el sol, dejan de arrancar debido al calentamiento que experimentan los motores.
Uno de los momentos más curiosos del mediodía se produjo en el momento en el que se llevó a cabo un funeral musulmán. Tradicionalmente, en un evento como el que tuvo lugar ayer, los familiares del fallecido accedían en vehículo por la parte de abajo del cementerio y en este caso esa posibilidad no estaba disponible, ya que toda la Avenida Doctor Abdelkrim estaba saturada.