Caballas pide que se actúe tras el informe de Fomento que excluye a Benzú y Almadraba

Urbanismo

Caballas pedirá al Gobierno de la Ciudad que actúe tras el informe del Ministerio de Fomento en el que quedan fuera de ordenación zonas como la Almadraba y Benzú. Según señala Mohamed Alí, "tras revisar y estudiar el estudio propuesto por el Ministerio de Fomento para las Barriadas de Benzú y Almadraba, desde Caballas estamos especialmente preocupados por la actitud que pueda tener el gobierno de la Ciudad".

img_47324
img_47324

En este sentido, consideran que "imperiosamente que el Gobierno debe alegar a ese estudio y presentar alegaciones para que las barriadas de Benzú y de la Almadraba no quede fuera de ordenación".

Es por ello que Caballas públicamente aporta los planos "para que todo el mundo pueda ver que el Ministerio de Fomento contempla dejar fuera de ordenación a más de la mitad de la barriada de Benzú y casi en su integridad en la barriada de la Almadraba". Alí considera esta decisión como una temeridad.

Adelanta Mohamed Alí que Caballas interpelará al Gobierno en la próxima sesión plenaria para que se pronuncie y que defienda el interés general, "que no es otro que defender los intereses de los vecinos que viven en Benzú y en la Almadraba".

Por su parte, el diputado de la coalición, Juan Luis Aróstegui, espera que el Gobierno no acepte este planteamiento para agilizar el Plan General de Ordenación Urbana, ya que a su entender se aplican distintos criterios en función de la zona de la que se trate.

El diputado ha reseñado que, en caso de aplicar la ley a rajatabla, "habría que derruir media ciudad y no creo que se vayan a producir derrumbes en las zonas afectadas, pero si van a perder valor económico y se preocupan por la situación en que quedan los vecinos".

También te puede interesar

Lo último

stats