Un recibimiento de 10 para los artistas de la gira ‘Déjate llevar’ de Cadena Dial
Música
Un vendaval de fama musical pasó ayer por Ceuta con el concierto fin de gira de Cadena Dial, que llevaba por nombre ‘Déjate llevar’. Si el concierto fue un éxito, la expectación que habían generado previamente en las redes sociales y en el mundo real Miriam, Roi, Cepeda, Beatriz Luengo, Gonzalo Hermida, Lorena Gómez y Moisés Losada también fue muy grande en una Ciudad no muy acostumbrada a acoger figuras conocidas de la música.
Desde mediodía, una treintena de adolescentes se habían enterado que los integrantes de la última edición de Operación Triunfo y el resto de artistas del cartel se iban a alojar en el Hotel Puerta de África y se apostaron en la escalerilla que da acceso a esperar a sus ídolos para conseguir un ‘selfie’ o un autógrafo de sus músicos más queridos.
Tras cruzar el Estrecho de Gibraltar a media mañana, los artistas que cantarían el último concierto de la gira ‘Déjate llevar’ se dirigieron a comer al Oasis, un conocido restaurante para probar las delicias de la gastronomía árabe y ceutí.
Tras el almuerzo, los cantantes y su equipo se dirigieron al Hotel Puerta de África en donde les esperaba un gran recibimiento por parte de sus fans, que habían preparado hasta cartulinas y pancartas para darles la mejor bienvenida.
Tras pasar por la recepción del hotel, dos de los integrantes de la última edición de Operación Triunfo respondieron a las preguntas de este periódico. En concreto, Luis Cepeda y Miriam Rodríguez.
Cepeda destacó la acogida por los ceutíes, que “ha sido espectacular, la gente se ha volcado con nosotros”. En cuanto a su verano, para el cantante está siendo muy bueno porque “no hemos parado de actuar y cuando se acabe la gira y finalicen los conciertos de OT cada uno seguiremos con nuestros proyectos personales”.
Miriam reconoció que se sumó tarde a la gira porque tenía una agenda complicada pero lo que ha visto es una “gira que me ha servido para desconectar un poco. Así he podido conocer a otros cantantes con los que antes no había cantado”. Y no solo eso, sino que “además he podido visitar un poquito de Ceuta y probar su gastronomía y me ha gustado”. Miriam reconocía que a Ceuta no había venido nunca”.
Miriam está llevando bien la fama por el momento: “Busco normalidad dentro del caos que es este momento. Para mí, la música es una carrera de fondo que nunca termina. Estamos aquí por la gente que compra los discos, que viene a nuestros conciertos, etc”.
Por último, destacó su participación en la serie ‘Vis a vis’ y la ilusión que le había hecho: Me dieron la oportunidad de aparecer en la serie puntualmente y fue una experiencia única. Me gusta la interpretación pero estoy centrada en la música y en componer”.
Beatriz Luengo, la artista con quizás más recorrido de todos los que actuaron ayer explicaba que estaba “súper contenta de estar aquí por primera vez. La ciudad es preciosa y hemos comido en un sitio espectacular con comida típica de aquí”. Asimismo ponía en valor la multiculturalidad de Ceuta, ya que “todo lo que sean mezclas culturales, me encanta”.
Moisés Losada, un joven artista onubense “multiinstrumentista” como se define en su página web también reconocía estar muy ilusionado con este concierto y tiene vínculos con esta tierra: “Mi padre trabaja aquí, mi abuela es de Melilla y nunca había venido al otro lado del Estrecho. Tenía muchas ganas de cruzarlo”. En cuanto a la gira, “ha sido espectacular porque hemos hecho una piña tanto los compañeros como los técnicos, etc. Hay muy buena energía. Y de mis compañeros me llevo una unión muy grande e incluso hemos compuesto algún tema”.
Por último, Lorena Gómez resaltó que para ella venir a Ceuta era muy importante, “ya que tengo un tío en Ceuta, mi padre nació en La Línea, mi abuelo es de Algeciras... todo gira en torno a que yo tenía que estar aquí esta noche, porque todavía no conozco Ceuta”.
A nivel musical, por otro lado, Lorena reconocía estar muy contenta de cómo ha ido la gira, de la multitud de personas que han venido. La gira de Cadena Dial ha sido un exitazo”. La ganadora de Operación Triunfo 2006 destacó que “profesionalmente estoy muy contenta porque vamos a sacar un sencillo que saldrá en otoño y ahora está sonando ‘Vulnerable a ti’ en la radio”. Además, tiene muchos proyectos nuevos.