Se reaviva el incendio en la zona de García Aldave
Incendio
Varias dotaciones de bomberos se encuentran ahora mismo en García Aldave intentado sofocar las llamas del incendio que, por razones que se investigan, se ha reavivado a primera hora de esta tarde. Cabe destacar que el incendio que tuvo lugar ayer fue el más importante de la historia de Ceuta, con una estimación de unas 60 o 64 hectáreas el área que ha resultado calcinada tras el grave incendio que estalló este sábado a las 14.00 horas. El fuego arrasó toda la zona entre el Mirador de Isabel II y el Serrallo.
La información de última hora es que se está desalojando a los vecinos que habitan en las viviendas de Cabrerizas, así como a los animales que están por esa zona, ya que hay ganado ovino por la zona. Asimismo, se está estudiando la posibilidad de pedir ayuda de nuevo a los medios aéreos, ya que el fuego se está volviendo a descontrolar.
La actuación del Servicio de Bomberos está siendo fundamental estos días porque están empleando todos los medios a su alcance y son los que guían las maniobras a realizar al resto de cuerpos que les apoyan como es el caso de la UME o de unidades del Ejército.
La Unidad Militar de Emergencias, que esta mañana ha desplazado a Ceuta 23 nuevos efectivos, ha sobrevolado el área afectada por el incendio. Se calcula que ayer asoló, en una primera estimación, aproximadamente entre 60 y 64 hectáreas entre el Mirador de Isabel II y el Serrallo. El consejero de Gobernación Jacob Hachuel tomo parte en el vuelo de reconocimiento para comprobar los daños.
En total han trabajado en la zona afectada 57 militares de esta Unidad y 17 vehículos - 9 ligeros y 8 pesados-, que se marcharán a primera hora de la tarde y que han realizado labores de refresco y apoyo a los Bomberos, que siguen a esta hora y durante lo que queda de jornada refrescando el terreno y apagando rescoldos. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tiene fijas en la zona, además del retén de verano, dos unidades completas.