Se elevan a 72,91 las hectáreas quemadas en ambos incendios, el segundo mayor de la historia de Ceuta
Incendio forestal
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha afirmado este mediodía que la superficie quemada en los dos incendios que tuvieron lugar el pasado fin de semana, que fueron diferentes el uno del otro, afectaron a una extensión de 72,91 hectáreas. En el primero de ellos, sobre todo monte bajo y en el segundo arbolado.
Hachuel explicó que el mayor incendio del que se tienen datos consta de 1993, y que afectó a una superficie de 90 hectáreas. En este caso han sido casi 73 y en 1982 se produjo un incendio que afectó a 70 hectáreas.
El consejero de Gobernación ha destacado que no se produjeran daños personales y muy escasos de carácter material (una motocicleta, un remolque y un cobertizo). A excepción de dos bomberos que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario, uno de ellos por una lesión ocular y el otro por una lesión de tobillo.
Asimismo, Jacob Hachuel ha agradecido a absolutamente todos los organismos púlbicos y particulares que ayudaron a que se pudiese sofocar el incendio, especialmente al Servicio de Extinción de Incendios y a la Unidad Militar de Emergencias.