DÍA DE CEUTA
Manifiesto del MDyC por el Día de Ceuta
Incendio
Como reza un dicho del refranero español, "la desdicha a veces es dicha". Así se expresaba ayer la presidenta de la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta, Montserrat Fernández, que tras relatar el horror que supuso movilizar a voluntarios y ciudadanos anónimos para evacuar la Protectora debido a los incendios que asolaron el monte de García Aldave el fin de semana, esta situación dramática también ha venido acompañada de nuevas adopciones por parte de gente que se ha solidarizado con esta institución y lo que representa.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, realizó un análisis de todo lo que habían significado los dos incendios que ha padecido Ceuta el pasado fin de semana y se refirió, cómo no, a los afectados por este incendio. Hachuel explicó que hubo que desalojar a 400 personas (200 invitados de una boda y el resto de sus viviendas) y también se refirió a la Protectora de Animales de Ceuta como uno de los afectados por el suceso.
Esta institución, que cumple una labor fundamental en la ciudad corrió grave peligro al acercarse las llamas al refugio. Su presidenta, Montse Fernández, relata que se encontraba en las inmediaciones de la Protectora y se puso en contacto con el 112 por si había posibilidades de que el fuego alcanzase las instalaciones.
El servicio 112 le remitió directamente a bomberos y éstos le indicaron que "el fuego estaba totalmente descontrolado y que no me podían asegurar que no llegase a las instalaciones. Al rato me dijo que evacuáramos. Ya nos pusimos en contacto con los voluntarios, lanzamos una alerta en las redes sociales y pedimos ayuda a todo aquel que pudiera subir con coche a ayudar". Asimismo, desde la Protectora movilizaron un camión que suelen emplear para llevar animales a Francia, y que está dotado con jaulas y ahí empezaron a meter a los animales.
Voluntarios y miembros de la Protectora cargaron el camión con todos los gatos y perros para su evacuación. Y eligieron la zona de la Marina para evacuar a los animales porque es de fácil acceso.
Ya, dos días después del segundo incendio, se puede decir que los animales han regresado a la Protectora y que, afortunadamente, como dice Montserrat "esto ha traído algo bueno porque hemos tenido la suerte de tener varias acogidas porque de entre todas las personas que nos ayudaron el otro día, varias se llevaron las mascotas a sus casas". En concreto, 11 mascotas han encontrado un nuevo hogar (tres gatos y el resto perros). Asimismo, también se han gestionado adopciones temporales para algunos animales.
También te puede interesar
Lo último