El Gobierno trasladará a Costas la creación de un carril de natación en aguas abiertas
Pleno de la Asamblea
Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, planteó en su única propuesta de la jornada, la creación de un carril de natación en aguas abiertas, una zona acotada con boyas de unos dos kilómetros de longitud, que estaría situada entre la playa de La Ribera y el Sarchal.
El portavoz de Ciudadanos defendía su propuesta explicando que en nuestra ciudad existe una gran afición a esta modalidad, que aprovecha al máximo los recursos naturales que tenemos. En este sentido, anualmente se celebra un calendario de pruebas que forman parte de la Copa de España y, asimismo, también es una de las pruebas que forman parte del triatlón.
Técnicamente, este carril se formaría con la instalación de una sucesión de boyas situadas en una línea paralela y cercana a la costa con un color y forma previstos en la normativa sobre balizamiento en el mar.
Emilio Carreira, dando voz al Gobierno de Ceuta, compartió la mayor parte de los argumentos de Varga y expresó que “los nadadores de aguas abiertas son gente extraordinaria. Estamos muy de acuerdo con esta propuesta, pero nos obliga a trasladarla al órgano competente”. En este sentido, el consejero de Turismo y Deporte explicó que tenían que pedir autorización al Ministerio de Medio Ambiente y al departamento de Costas, que “son muy celosos en sus competencias”.
Parece fácil, “pero no lo es”
Javier Varga respondió a Emilio Carreira afirmando que “una ciudad como Ceuta tiene que aprovechar sus recursos y nosotros hemos sondeado a Costas y a Capitanía Marítima, que no ven gran inconveniente en esta propuesta”.
Antes de someter el punto a votación, que fue aprobado con 19 votos positivos y cuatro abstenciones, Emilio Carreira replicó a Varga diciendo que “no tenga tanta fe en que nos vayan a conceder esta propuesta, por la cantidad de informes que nos piden”.