Un helicóptero, cámaras térmicas y un dron, las novedades para prevenir incendios
Pleno de la Asamblea
El Pleno de la Asamblea ha acordado este mediodíia, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, elaborar un informe en el que se haga constar las necesidades materiales del Servicio de Extinción de Incendios de la Ciudad. En este punto hubo un amplio consenso, con un total de 20 votos a favor y tan solo tres abstenciones.
Al calor de este debate, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, avanzó la intención del Gobierno de buscar la fórmula para disponer de un helicóptero preparado para hacer frente a incendios forestales. Una aeronave que habría de tener base en Ceuta para reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia. Adquisición a la que el PSOE, promotor de la iniciativa, propone añadir la compra de un camión cisterna forestal. Esta compra será consultada por Gobernación con los técnicos del área.
En este sentido Hachuel explicó las diferencias entre los distintos vehículos empleados por el servicio de Bomberos para sofocar los incendios y destacó que a la Ciudad le interesa contar con un vehículo que le pudiera dar prestaciones tanto en el medio rural como en el urbano: “El camión forestal tiene una capacidad de llegar a zonas diferente, pero no se puede usar en la ciudad. También cabe reseñar que la bomba urbana se va a sustituir por una pesada”.
Manuel Hernández replicó al consejero de Gobernación que la ONG Greenpeace ha realizado una evaluación muy negativa de la gestión del PP en cuanto a prevención de incendios. Por ello, “a partir de ahora deseamos que con nuevas dotaciones se pueda prever y atajar estos incendios con mayor inmediatez”.