La Junta Docente estima necesario el aumento de unos 100 profesores en Ceuta
Educación
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras informa de que ha tenido conocimiento, en contactos mantenidos con la Dirección Provincial, de la petición por parte de esta institución de un aumento de cupo, para el próximo curso escolar, de 40 efectivos.
El sindicato, “compartiendo la necesidad y la pertinencia de la solicitud de aumento de profesorado, discrepamos totalmente con el número de de efectivos solicitados, ya que según nuestros cálculos el montante del aumento debería de ascender, como mínimo, a 60 profesores”, teniendo en cuenta las necesidades de atender a la realidad educativa de nuestra ciudad, fundamentalmente en: las áreas de atención a la diversidad, el ratio profesor /alumno y en la apertura de nuevas actuaciones.
La FECCOO, quiere también hacer patente que, ante la iniciativa del Ministerio de Educación (pactada con los sindicatos) de comenzar la aplicación de la vuelta a las 18 horas lectivas y que dicha aplicación sea potestativa de cada autonomía, “los territorios gestionados por el Ministerio deberían de dar ejemplo( siempre lo hacen con las medidas regresivas) de agilidad en esa aplicación”, al igual que la mayoría de las autonomías que ya han anunciado su aplicación para el curso escolar 2018/19.
Por último, el sindicato exige que en Ceuta se inicie también esa reducción en el próximo curso escolar, lo que ineludiblemente exigirá un aumento del cupo.
La Junta de Personal también exige el aumento del cupo
La Junta de Personal Docente de Ceuta, en el mismo sentido que el sindicato Comisiones Obreras, exige al Ministerio de Educación y formación Profesional que se aumente el cupo de profesorado para Ceuta. “Mientras el Presidente del Gobierno y la Ministra de Educación prometen revertir los recortes educativos, en Ceuta, faltando un mes para el comienzo del curso, no tenemos noticias de más profesorado, ni siquiera para cubrir el aumento de alumnos y aulas”.
Por ello, la Junta de Personal Docente ve, con gran preocupación cómo se acerca el mes de septiembre, sin tener “ninguna noticia de aumento de profesorado para el próximo curso”.
Indica la Junta que a pesar de que se aumentan 7 aulas en diversos colegios de nuestra ciudad; se aumentan 12 grupos en los institutos; se crea la Escuela de Arte; y las previsiones de aumento de alumnos para el curso 18/19, ronda los 500, no se actúa en consonancia con este incremento.
El Presidente del Gobierno se ha comprometido a revertir los recortes educativos, y la Ministra de Educación anuncia “a bombo y platillo la reducción de la ratio y la reducción de las horas lectivas del profesorado”.
Pero en Ceuta, donde el Ministerio gestiona directamente la educación, y “debería aplicar ya esas mejoras, para predicar con el ejemplo, nos encontramos a un mes del comienzo de curso con un aumento de aulas y un aumento de alumnos, que no va acompañada de ningún aumento, que se sepa, de profesorado”.
Por ello, a la Junta de Personal docente le gustaría que la ministra les explicara la fórmula “mágica” que piensa aplicar para, con más aulas, más alumnos, y el mismo número de profesores, conseguir reducir la ratio y el número de horas lectivas del profesorado.