David Bustamante encandila a su público más fiel en su segunda visita a Ceuta

Feria de Ceuta

En la segunda vez que visita nuestra Ciudad, tras haber actuado en el año 2004, David Bustamante dejó un buen sabor de boca anoche delante de los 1.000 asistentes que acudieron al auditorio del recinto ferial a disfrutar de su música. Otra vez, tras Antonio José, se volvió a colgar el cartel de ‘no hay billetes’, confirmando el acierto en la selección del cartel musical.

img_47805
img_47805

El cántabro, que se dio a conocer en la primera edición del concurso de ‘Operación Triunfo’, hace ya 17 años, ofreció un recital de unas dos horas de duración, en donde repasó sus grandes éxitos, los que le han encumbrado durante su ya consagrada carrera y también presentó ante el público ceutí sus últimas canciones, como el single ‘Lo pide el alma’, que presenta a un Bustamante distinto al de sus últimas producciones discográficas, con una mezcla de estilos musicales del gusto de sus seguidores.

Puntual, como casi ningún artista famoso suele serlo, David Bustamante saltó al escenario del Auditorio del recinto ferial ataviado con un vestuario totalmente negro y una sudadera con capucha que desafiaba a los calores que estamos padeciendo estos días.

Comenzó el artista su ‘show’ entonando las canciones ‘Se acabó el amor’ y ‘Me arrepiento’. En este punto, el artista pudo comprobar como el público de Ceuta estaba expectante y tenía ganas de disfrutar de las canciones de un artista que hacía mucho tiempo que no había venido a la Ciudad.

Tras estas dos canciones, Bustamante interpretó su hit ‘Abrázame muy fuerte’. Tras cantar esta canción y arrancar aplausos del público, el cantante de San Vicente de la Barquera se dirigió al público y confesó que tenía ganas de volver a “esta parte de España, en donde me siento como en casa”. Además recordó la única vez en la que había actuado en Ceuta y recordaba el conjunto de las Murallas Reales.

Asimismo, Bustamante quiso interactuar con el público y, tras secarse el sudor con una toalla, también negra, la lanzó al público y acto seguido bajó a ras de escenario para darse dos besos con una seguidora.

El artista pidió a gritos poder volver a Ceuta y explicó que había confeccionado para este concierto una selección de temas de hoy pero también de ayer.

En este sentido, se lanzó a interpretar una versión muy personal del clásico mexicano ‘Bésame mucho’.

Seguidamente, el artista se dejó llevar con uno de sus grandes éxitos como es ‘Cobarde’.

El concierto hizo las delicias de, sobre todo, las seguidoras de este cantante, que han crecido desde que saliera de la academia en la primera edición de ‘Operación Triunfo’.

Cabe destacar el gran trabajo de su banda que, en los momentos en los que Bustamante se encontraba descansando o fuera del escenario, animaban al público con versiones de jazz y de blues. Un gran trabajo el de la banda, que acompañó al cantante en todo momento durante su actuación. Bustamante es sin duda una de las voces más reconocidas y queridas de este país.

Una carrera sólida trabajada a lo largo del tiempo

No ha sido un camino fácil, pero Bustamante ha sabido trabajar una carrera sólida con nueve discos publicados que le han llevado a posicionarse como uno de los grandes artistas estatales y con una proyección internacional muy relevante. Por estos motivos acumula quince discos de platino, con más de dos millones de copias vendidas y catorce giras triunfales, logros al alcance de muy pocos artistas.

También te puede interesar

Lo último

stats