Olga Parres se alza con el triunfo en dobles en el Open de El Espinar
tenis
La ceutí, que formaba pareja con la catalana Bassols, venció en la final a Eraydin y Curovic por 7-5 y 6-4

Olga Parres se ha proclamado, junto con Marina Bassols, campeona del cuadro de dobles de los Internacionales de España en pista rápida, Open de Castilla y León ‘Trofeo Villa de El Espinar’. La pareja formada por la ceutí y la catalana se enfrentaban se enfrentaban en la final del torneo a la pareja formada por la turca Eraydin y la serbia Curovic, a la que vencieron por un ajustado 7-5 y 6-4.
La pareja española, que superó los cuartos de final al vencer por 6-1 y 6-4 a la brasileña García y a la chilena López, pasaron directamente a la final del torneo después de que Paula Badosa (que había derrotado previamente a Parres en el cuadro individual y que formaba pareja con la paraguaya González) anunciase su retirada. A pesar de que eran conscientes de que no tenían un partido nada fácil, Parres y Bassols mantuvieron en todo momento la concentración, alzándose finalmente con el triunfo.
El encuentro se mostró complicado desde el primer momento. La pareja serbio-turca se mantuvo siempre por delante durante el primer set, aunque en el posterior juego las españolas igualaban el marcador al aprovechar siempre su servicio. La igualdad se mantuvo en todo momento, aunque finalmente Parres y Bassols consiguieron salvar una bola de set, logrando romper el servicio a sus contrincantes para conseguir un 7-5 que las ponía por delante en el marcador.
Durante el segundo set se mantuvo el mismo guion, con cada pareja ganando su servicio. La igualdad seguía siendo máxima, y un error podía terminar costando el set. Con un 5-4 a favor, Parres y Bassols se situaron con un 15-40 en contra que ponía en serio riesgo su ventaja. Sin embargo, las españolas consiguieron igualar el juego, llevándose finalmente el punto de oro y con él, un segundo set (6-4) que les permitió alzarse con la victoria en el Open Villa de El Espinar.
Olga Parres cierra así un gran torneo, en el que alcanzó el cuadro final individual (donde cayó frente a la vigente campeona y una de las máximas favoritas al triunfo) y se proclamó campeona de dobles. Un éxito más para la tenista ceutí, que sigue demostrando que se encuentra en plena forma para seguir sumando triunfos.