“Jugar en Tercera es lo que más nos ilusiona, y confiamos en lograrlo”
FÚTBOL-SALA
Francisco Galán, ‘Paquirri’, reconoce que aunque “no será fácil” y que el club “está abierto” a otras posibilidades, el CD Puerto apurará al máximo sus opciones para lograr el objetivo

El CD Puerto tiene ante sí una vía para competir durante la próxima temporada 2018-2019 en Tercera División. Aunque no será fácil, las gestiones realizadas por la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) con la aprobación de la RFEF han permitido que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) se plantee, al menos, incluir al conjunto portuario en el Grupo XVII de Tercera siempre y cuando dos equipos renuncien previamente a la categoría. Un escenario que, aunque se presenta complicado, permite al club unionista tener esperanzas de dar el salto de categoría.
La RFAF, además, ha abierto una segunda vía para que, en caso de no ser posible lograr una plaza en Tercera, el CD Puerto pueda competir en la península durante la próxima temporada: la Segunda Provincial Gaditana. Una opción que, aunque inicialmente atrae bastante menos, sí permitiría al conjunto poruario lograr de cierta manera su propósito de seguir acrecentando su proyecto deportivo.
Francisco Galán, ‘Paquirri’, es consciente de que competir en Tercera División no será fácil, aunque no pierde la esperanza. “No es algo que dependa de nosotros. Hay que esperar a que dos equipos renuncien a la categoría, y aunque es verdad que ha habido años en los que sí ha sucedido, en otros muchos se mantienen todos los inscritos inicialmente”, reconoció el responsable del club portuario, que admitió que “por el momento estamos abiertos a cualquier posibilidad, pero tenemos que estudiar los pros y los contras de cada una”.
En cuanto a la opción de competir en la Segunda Provincial Gaditana, Paquirri reconoce que es algo que se ve “de lejos”, incidiendo en que “jugar en Tercera es lo que más nos ilusiona, y tenemos confianza en conseguir una plaza en esa categoría”. “Tenemos esperanza de conseguir una plaza en Tercera, pero de no ser así es cierto que competir en la Segunda División de Cádiz sería una oportunidad para seguir creciendo”, reconoció el ceutí, que dejó claro que el Puerto “tiene en la recámara un equipo para poder competir en caso de que nos dieran plaza, por lo que no empezaríamos de cero”.
“Es verdad que si finalmente pudiésemos jugar en Tercera empezaríamos la preparación tarde, aunque tenemos una media estructura que nos permitiría competir perfectamente. Ahora tenemos que plantearlo todo y pensarlo muy bien, porque tenemos que darle una respuesta a la Andaluza antes del día 8. Es posible aceptar las condiciones, aunque estudiándolo todo bien antes. No daremos un sí porque sí”, declaró.
La reunión, este lunes
A pesar de que inicialmente la Junta Directiva del CD Puerto tenía previsto reunirse el sábado para estudiar la situación, finalmente será este lunes cuando los responsables del club portuario se den cita para barajar las distintas posibilidades que ha propuesto la RFAF. Cada uno de los componentes de la Junta Directiva dará su opinión sobre las condiciones de la Andaluza, tras lo que se tomará una decisión que tendrá que ser trasladada al ente federativo antes del miércoles.