El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, firma en el Libro de Honor de la Ciudad en su visita

Religiosidad

El presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha realizado una visita a Ceuta, con motivo de la procesión de Nuestra Señora de África y para cerrar el año jubilar diocesano en la sede ceutí, y no ha dejado pasar la ocasión para conocer las partes nobles del Palacio de la Asamblea y ser recibido por el presidente Juan Vivas.

img_47902
img_47902

Invitado por el Obispo de la diócesis Monseñor Rafael Zornoza Boy, Ricardo Blázquez ha sido recibido a las puertas del Palacio por el presidente de la Ciudad Juan Vivas, acompañado de las consejeras Deu y Nieto y del consejero Celaya.

A continuación, el presidente de la Conferencia Episcopal ha accedido a la Sala Noble de la Alcaldía en donde redactó una dedicatoria en el Libro de Honor de la Ciudad. En dicho saludo, Blázquez agradece la acogida cordial del presidente, afirma que es un honor poder saludarle y una satisfacción poder visitar la ciudad de Ceuta, “testigo de la historia milenaria del mediterráneo”.

Por la tarde se lleva a cabo la clausura del Año Jubilar Diocesano, que tuvo lugar en la Solemne Misa Pontifical de Nuestra Señora de África. Junto a Ricardo Blázquez ofician el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, y el Vicario General de Ceuta, Juan José Mateos Castro.

Con estos actos culmina un año muy significativo para la Diócesis de Cádiz y Ceuta lleno de actos, celebraciones, exposiciones, conferencias… Un año jubilar en el que se ha conmemorado los 750 años del traslado de la sede episcopal de Medina Sidonia a Cádiz y los 600 años de la creación de la diócesis de Ceuta.

El cardenal Blázquez es el hombre de confianza del papa Francisco en España.​ El pontífice ha reconocido que profesa a Blázquez un especial sentimiento de afecto​ y este lo ha acompañado en eventos destacados, como la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Cracovia.

También te puede interesar

Lo último

stats