Noventa jóvenes ávidos de aventuras buscan un premio de 1.000 euros
Juventud
Preparados, listos... ¡ya! Esta tarde ha dado comienzo desde la Plaza Vieja la Yincana Joven, una actividad que se ha convertido en un clásico del verano local para ese sector de la población y en la que participarán noventa personas de nueve equipos. Esta yincana se lleva celebrando 8 ó 9 años.

En un stand acondicionado para la ocasión, varios grupos de jóvenes de una horquilla de edades que va desde los 14 hasta los 30 años, han recogido sus camisetas identificativas (cada equipo porta un color diferente) y han recibido las primeras instrucciones para intentar hacerse con el premio final.
Los nueve equipos inscritos deberán demostrar distintas habilidades durante los próximos cuatro días para hacerse con alguno de los premios con que Juventud rematará las pruebas: 1.000 euros para el primer equipo, 800 euros para el segundo y 600 euros para el tercero.
Estos premios, tan suculentos, incentivan la participación de los jóvenes y les hacen afrontar las tardes de verano con una mayor motivación, sobre todo para los que no han tenido la suerte de poderse ir de vacaciones.
Tal y como explica Ángel Rivas, de la empresa Educador, cada día los jóvenes deberán superar dos pruebas, a las 19 y a las 22 horas y, al final de la jornada, se elaborará un ranking, en busca del premio final, que será el viernes, día 10, cuando la Casa de la Juventud clausurará esta actividad a la misma hora en el Parque Marítimo del Mediterráneo con la entrega de premios a los equipos ganadores.
Explica Eva Rodríguez, la coordinadora de actividades de la Casa de la Juventud, que los premios se entregarán “en mano” el día 10 de agosto, jornada en que se celebrará en Ceuta el Día Internacional de la Juventud.