El CD Villa de Fines confirma su retirada de la Segunda División B
fútbol-sala / segunda división b
Tras la renuncia del que iba a ser el primer rival de la UA Ceutí los clubes solicitarán un nuevo calendario

El Grupo V de la Segunda División B se ha quedado con 14 equipos después de que el CD Villa de Fines le confirmase este miércoles a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su renuncia a la categoría. Una situación que complica mucho el desarrollo de la competición, ya que el calendario estaba confeccionado sobre un grupo de 15 equipos, lo que obligada a descansar cada jornada a cada uno de ellos.
Con la renuncia del Villa de Fines, ahora serían dos los equipos los que tendrán que descansar en cada jornada, lo que sumados a los descansos obligados a la competición haría que cada equipo sufriese hasta diez parones esta temporada. Una situación que los propios clubes quieren evitar a toda costa, por lo que ya se han movilizado para enviar un escrito conjunto para solicitar a la RFEF la elaboración de un nuevo calendario que solo contemple los 14 equipos participantes, evitándose así el problema de los descansos.
Otra posibilidad podría ser que la Española le diese la plaza desierta del Villa de Fines a otro equipo que la solicitase, aunque esta opción se antoja complicada, ya que el grupo partía directamente con un número impar de equipos, quedando así ya una plaza libre. Por ello, el sorteo de un nuevo calendario gana todavía más fuerza, sobre todo porque todos los equipos parecen estar de acuerdo en esta decisión, lo que haría más fácil que la Española se decantase por ello.
De igual modo, y al ser menos los equipos que competirían durante la próxima temporada (con la consiguiente reducción de las jornadas), los clubes también solicitarán empezar la competición entre una y dos semanas más tarde, con el fin de que el parón navideño no se hiciese excesivamente largo. Da la casualidad de que el Ceutí tenía que enfrentarse al Villa de Fines en su debut liguero, por lo que aunque no se modificase el calendario el conjunto unionista ya comenzaría de por sí la temporada una semana más tarde.
El Ceutí, que este martes arrancó oficialmente la pretemporada, se ha marcado como firme objetivo para este curso pelear por una primera plaza que sería la única que le daría opciones de luchar por el ascenso a Segunda División.