“Aprendí que el deporte es otra cosa de lo que en el Ceutí me enseñaron”

fútbol sala / segunda división b

Dani Cabezón respondió a las declaraciones efectuadas el jueves por la UA Ceutí con un último comunicado en el quiso destacar tanto su profesionalidad como sus valores en el deporte

img_48079
img_48079

Dani Cabezón ha respondido a las declaraciones que efectuó el jueves la UA Ceutí en las que el club unionista afirmaba que “no era el más indicado para reflejar los valores en el deporte”, además de poner en duda su profesionalidad durante la pasada temporada. El guardameta caballa, en su comunicado, quiso destacar dicha profesionalidad, recordando toda su trayectoria y los sacrificios realizados para alcanzar los éxitos como deportista, declarando que “no me culpen a mí de no tener valores del deporte, pues desgraciadamente pasé por todas las categorías de su club y afortunadamente al salir comprendí y aprendí que el deporte era otra cosa que lo que en el Ceutí me enseñaron”. En su nota, con la que quiere poner fin a la polémica, Dani Cabezón expresa que:

“Quería empezar esta nota disculpándome por el post que en el día de ayer (por el jueves) escribí, y que pocos minutos después con buen criterio decidí borrar. Fue fruto de una reacción en caliente debido a una tensión suscitada por la nota de prensa que leí de mi anterior equipo, la UA Ceutí. Reaccioné mal y por ello me quiero retractar y disculpar.

Dicho lo cual, no puedo dejar pasar la afrenta personal a la que me vi sometido en el día de ayer. Para un deportista como yo que ha pasado por todos y cada uno de los pasos que deben darse para llegar a lo más alto (desde hacer las maletas y dejar a tu familia y amigos para cumplir tu sueño hasta entrenar duro cada día de pretemporada mientras tus amigos hacen miles de planes) leer literalmente “Dani Cabezón no es el más indicado para reflejar los valores del deporte” me hizo un daño sentimental tan fuerte que me llevó a escribir el post anteriormente explicado.

¿No reflejo los valores del deporte? Yo que con mucho trabajo y esfuerzo conseguí llegar a jugar en Primera División, que cada día de mi vida me he levantado con dolores de cada entrenamiento, que siempre he contribuido y ayudado a diversos campus de niños de manera altruista, que me he ofrecido voluntario para apoyar numerosas causas sociales y benéficas, que he estado 9 años de mi vida jugando en clubes como el Jaén, el Guadalajara, el Galdar, el Melilla y en todos ellos guardo y mantengo amistades que solo da el deporte, que de todos y cada uno de esos grandes clubes he mamado y aprendido los verdaderos valores del deporte: respeto al rival, respeto al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio.

¿Y tú? Me pregunto, ¿representa los valores del deporte un club que personaliza en mí las derrotas de las primera jornadas? Eso debe ser el compañerismo... ¿Representa los valores del deporte un club que duda de la profesionalidad de un jugador de su plantilla, aludiendo a la casualidad de sus lesiones? Eso debe ser la confianza...

¿Es este un club que cuida la base, enseña a los más pequeños a saber ganar y perder, cuida y forma a sus entrenadores y jugadores para ser mejores personas, mejores deportistas? ¿O es un simple club que sólo está pendiente de la victoria, da igual como se consiga, da igual como se comporten sus jugadores, entrenadores, colaboradores? ¿Es este un club querido y admirado en Ceuta como debería ser por la cantidad de años de historia, o es un club que disputa a niños de otros equipos tratando de hundir al rival sin importarle el campeonato? ¿Son sus dirigentes respetuosos con el resto de equipos?

No me culpen a mí de no tener valores del deporte, pues desgraciadamente pasé por todas las categorías de su club y afortunadamente al salir comprendí y aprendí que el deporte era otra cosa que lo que en el Ceutí me enseñaron.

Le deseo la máxima de las suertes deportivas por mis compañeros y amigos que allí conservo. Aunque no lo crean, yo seré uno más animando desde la grada, pero cuando un club decide salir y desprestigiar a un jugador de esa manera solo consigue desprestigiarse el mismo... O al menos reflejarse como lo que verdaderamente es.

Con esto me gustaría poner fin a este cruce de declaraciones en el que nadie gana y solo pierde lo que de verdad importa... El deporte”.

También te puede interesar

Lo último

stats