El Bujalance ocupará finalmente la plaza dejada por el CD Villa de Fines
fútbol sala / segunda división b
De esta forma no habrá cambios en el calendario, por lo que el cuadro cordobés será el primer rival del Ceutí

El Bujalance será, finalmente, el encargado de ocupar la próxima temporada la vacante dejada por el CD Villa de Fines en el Grupo V de Segunda División B de fútbol sala. El conjunto cordobés finalizó la pasada campaña como segundo clasificado del Grupo XVIII de la Tercera División, lo que le ha valido para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya aceptado su petición de sustituir al cuadro almeriense.
Después de que el Villa de Fines comunicase oficialmente a la Española su imposibilidad de competir la próxima temporada en Segunda B, el resto de los clubes del grupo (incluida la UA Ceutí) enviaron un comunicado en el que solicitaban el sorteo de un nuevo calendario. El problema era claro: partiendo ya de un calendario con un número impar de equipos, el escenario se quedaba inicialmente con dos equipos descansando cada jornada. De esta forma, y sumando los parones obligados por la competición, cada equipo sufriría hasta diez descansos durante el campeonato.
La solución pasaba, por tanto, por un nuevo sorteo en el que participasen 14 equipos, evitando así los descansos semanales y comenzando la competición entre una y dos semanas más tarde, para ajustarla al periodo de su finalización. La otra opción, aunque menos improbable en un primer momento, era que la RFEF le otorgase la plaza del Villa de Fines a otro equipo, como finalmente así ha sido. De esta forma, el Grupo V de la Segunda División B se mantendrá con 15 equipos, lo que seguirá obligando a que todas las jornadas tenga que descansar uno de ellos.
Debut frente al Bujalance
Con el calendario inicial, el Ceutí tenía que debutar el 15 de septiembre frente al Villa de Fines. Sin embargo, y al ocupar el Bujalance la plaza del cuadro almeriense, el conjunto unionista se estrenará en la competición el mismo día, aunque frente al combinado cordobés. El conjunto caballa comenzó el pasado martes su periodo de preparación, que finalmente no sufrirá modificaciones al mantenerse un calendario similar al previsto. El equipo caballa disputará su primer partido del campeonato en el Guillermo Molina consciente de que con el objetivo del ascenso el margen de error será mínimo.