“Siempre soy ambicioso, por lo que no quiero hablar de permanencia”

FÚTBOL SALA / DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

A pesar de que se está trabajando en un proyecto “a medio plazo”, Quino Gallardo confía en que el Deportivo Ceutí acabe la próxima temporada “de mitad de la tabla hacia arriba”

img_48179
img_48179

El Deportivo Ceutí se puso en marcha el lunes con una gran dosis de ilusión. Con una plantilla muy joven, el filial unionista intentará firmar una buena temporada en Tercera División, plantando así las bases de un equipo competitivo capaz de pelear por todo a medio plazo. Durante estas primeras sesiones de entrenamiento, el trabajo del equipo irá encaminado a que los jugadores recuperen el tono físico con el fin de llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles.

Así lo reconoció Quino Gallardo, que aseguró que “lo primero es la puesta a punto de los jugadores, porque aunque son jóvenes durante el verano se dejan un poquito”. “Es importante que vayamos de menos a más para empezar la temporada en una buena forma física, y el trabajo que estamos haciendo ahora es para eso”, reconoció el técnico caballa.

El entrenador unionista ha confeccionado una plantilla muy joven, consciente de que puede dar mucho de sí en unos años, por lo que esta temporada se presenta “muy importante”. “Se incorporan jugadores que suben del equipo juvenil y otros que vienen del Puerto y del Ceuta. La verdad es que es un equipo muy joven en el que toda la plantilla es sub-23, aunque esperamos que salga bien la temporada”, admitió.

“Este es un proyecto a medio plazo. Siempre soy muy ambicioso cuando empieza la temporada, aunque es verdad que luego los resultados te ponen en tu sitio. Este equipo está hecho con vistas al futuro, con jugadores muy jóvenes que incluso la próxima temporada seguirán siendo sub-23”, incidió Quino Gallardo, que se mostró “ilusionado” ante este nueve proyecto.

“A nivel personal, creo que dirigir al Deportivo Ceutí de Tercera División ha sido un paso adelante deportivamente. Hace un par de años era seleccionador benjamín, la pasada temporada dirigía un equipo de División de Honor Juvenil, y en esta entreno a uno de Tercera, por lo que creo que es un paso importante”, aseguró el técnico unionista.

Quino Gallardo confía en que el trabajo que se lleve a cabo durante la pretemporada se refleje posteriormente con buenos resultados durante el campenato, reconociendo que estar en un club como el Ceutí motiva a ello. “Estar en un club como el Ceutí, en el que existe una pirámide, te hace trabajar de una manera diferente, porque mientras trabajas también para el equipo de arriba, puedes contar con el filial, y esa forma de trabajar hace que tenga más ilusión este año”, reconoció el ceutí.

En cuanto a los objetivos propuestos para esta temporada, Quino Gallardo dejó claro que inicialmente serán más ambiciosos que el simple hecho de pelear por la permanencia en la categoría. “Siempre, cuando se habla del equipo de Tercera, se dice que hay que evitar el descenso, pero ahora mismo esa expresión no la quiero ni escuchar, porque ahora mismo por lo que vamos a pelear es por acabar lo más arriba posible. Después te pueden llegar los palos y tienes que pelear por no descender, pero en estos momentos el objetivo que me planteo es quedar de la tabla hacia arriba”, declaró el técnico del filial unionista.

También te puede interesar

Lo último

stats