Gustavo Benedito, Rafael Ojeda y María Jiménez, oro en K-4 500 metros
PIRAGÜISMO / CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER
Los ceutíes, junto con la sevillana Margarita Fernández-Ballesteros, vencieron en categoría mixta 35-39 años

Gustavo Benedito, Rafael Ojeda y María Jiménez se han proclamado campeones en K-4 500 metros en el Campeonato del Mundo Máster que se está celebrando durante estos días en Montemor o Velho, Portugal. Los tres ceutíes, junto con la sevillana Margarita Fernández-Ballesteros, se colgaron la medalla de oro en la categoría mixta 35-39 años, tras una final muy igualada y disputada que no se decidió hasta los metros finales.
A pesar de que solo tres embarcaciones disputaron la final de esta categoría, los ceutíes tuvieron que emplearse al máximo para terminar derrotando a la gran favorita de la prueba, la embarcación gallega, que se quedó finalmente a tres segundos de los ceutíes. María Jiménez se mostró “muy contenta” con el oro conseguido en este Campeonato del Mundo, en el que están tomando parte piragüistas olímpicos.
“Es la primera vez que participo en un Campeonato Master, y la verdad es que la experiencia está siendo muy buena. No me esperaba una organización así, y la verdad es que hay mucho nivel, porque hay incluso deportistas olímpicos”, declaró María Jiménez, que quiso dedicarle la medalla de oro a su padre, Gonzalo Jiménez Escarcena, fallecido hace apenas dos meses, y a su entrenador, Julio Fernández, también fallecido.
La ceutí, que además de tener un Campeonato del Mundo y uno de Europa en la modalidad de ‘dragonboat’ fue la primera canoísta ceutí campeona de España, competirá este jueves en la categoría K-4 500 metros femenino y, junto a Margarita, en K-2 500 femenino.
Los también ceutíes Luis Castillo e Iván Román participaron en este Mundial en la categoría K-1 1000 metros. Castillo se alzó con el oro, mientras que Román acabó séptimo.