“Queremos hacer un proyecto sólido, estable y que perdure en el tiempo”

FÚTBOL SALA / SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

El presidente del CD Hércules Ceuta, Rafael Peña, destaca la “ilusión” con la que su equipo prepara la temporada en Segunda División, admitiendo que el objetivo será “la permanencia”

img_48236
img_48236

El CD Hércules Ceuta ya se ha puesto en marcha para preparar su primera participación en la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala. El conjunto caballa, que preside Rafa Peña y dirige Juanma López, afronta con mucha ilusión el próximo campeonato, en el que tendrá que enfrentarse a rivales de un gran nivel. Por este motivo, y consciente de su inexperiencia en la categoría, el club se ha planteado como gran objetivo para esta temporada la permanencia. Una permanencia que, además, permitiría al Hércules empezar a implantar los cimientos necesarios para convertir esta primera temporada en Segunda División como un auténtico proyecto de futuro.

Así lo reconoció Rafael Peña durante el primer entrenamiento de su equipo, confiando en que su equipo sea capaz de firmar una buena temporada para continuar en Segunda al final del curso. “Espero hacer un proyecto deportivo en condiciones. Al ser una categoría nueva, y muy importante, lo que queremos es que el club se mantenga. Ese va a ser nuestro objetivo en este primer año. Esperamos que las cosas salgan bien y que el equipo comience a caminar”, afirmó el presidente del club, que admitió que “hay que tener en cuenta que somos un club que tiene pocos años de vida y lo que pretendemos hacer es un proyecto sólido, estable y que perdure en el tiempo”.

“No podemos ir más lejos de la permanencia -incidió Rafael Peña- al menos durante esta primera temporada”. Y es que, el ceutí tiene claro que ”no podemos compararnos con otros equipos, porque por ejemplo Melilla está en nuestra misma categoría pero cuenta con un presupuesto de 120.000 euros, y tiene tres jugadoras internacionales. Frente a eso va a ser muy difícil competir”, reconoció.

Sin embargo, y aunque es consciente que la temporada se espera larga y muy complicada, el máximo responsable del CD Hércules asegura que su equipo inicio su preparación con mucha ilusión. Una ilusión que confía en que se mantenga al final del campeonato. “Independientemente de la dificultad que tendrá la competición, nuestra ilusión es la de partir con todas las ganas del mundo, porque es la primera vez que Ceuta va a tener un equipo en una categoría tan alta de fútbol sala femenino, y lo que vamos a intentar es darlo todo en la pista para mantenernos en la categoría”, declaró.

Por el momento, el club cuenta en su primer equipo con un grupo de unas 15 jugadoras, aunque sigue estando abierto a posibles modificaciones, sobre todo tras confirmarse la llegafa de Juanma López al banquillo. “La plantilla no está cerrada, y se irá confeccionando a medida que transcurra la temporada. Queríamos contar con jugadoras de la península que estuvieran en Ceuta todos los días de la semana, aunque de momento se tiene que quedar un poco aparcado este primer objetivo hasta hasta que no sepamos la cuantía de la subvención que vamos a recibir”, afirmó.

Y es que, Rafael Peña recuerda que “lógicamente, nuestro club no tiene un fondo económico para hacer frente a determinados gastos importantes, y traer a una jugadora de la península cuesta mucho dinero”. “Lo que sí quiero transmitir es que en el CD Hércules de Segunda División femenina jugará quien quiera hacerlo y el entrenador lo estime”, aseguró.

En cuanto a la subvención que espera recibir, el presidente de la entidad confía en que sea suficiente para afrontar con garantías toda la temporada, ya que “más del 70 por ciento del presupuesto se va en viajes, porque tenemos cuatro desplazamientos a Murcia, dos a Extremadura y uno a Melilla, además de los siete de Andalucía”. “Es un gasto económico importante y en estos momentos no tenemos margen, por lo que no nos comprometeremos en nada que no podamos pagar. Iremos gastando lo que tengamos, seremos muy prudentes y pisaremos bien para no caernos, reconoció el ceutí.

Además de la propia permanencia, otro objetivo que pretende conseguir Rafael Peña es “que las jugadoras disfruten de la categoría”. “Espero que aprendan a competir, defiendan el nombre de Ceuta como deben de defenderlo, y sobre todo que cuando termine la temporada todas las jugadoras hayan aprendido a jugar al fútbol sala, porque lógicamente no es lo mismo jugar en una liga provincial que en toda una Segunda División”, concluyó.

También te puede interesar

Lo último

stats