“Aunque partamos como favoritos debemos tener los pies en el suelo”
fútbol / tercera división
Tras la “intensa carga de trabajo” de la pasada semana, Juan Ramón Martín asegura que el equipo se encuentra “bien físicamente” para afrontar el próximo arranque de la temporada

La AD Ceuta FC afronta ya su última semana de pretemporada. Con el partido frente al Arcos CF a las puertas, el conjunto caballa ultima los preparativos para afrontar con las mayores garantías posibles el inicio de una temporada en la que volverá a pelear por el ascenso a Segunda División B. Aunque frente a la UD Los Barrios las sensaciones no fueron las mismas que en los amistosos anteriores (cosechando su única derrota de los cinco partidos disputados) el equipo caballa llega con muchas ganas a su primer partido de liga gracias, en buena medida, al “buen trabajo” realizado durante las semanas de preparación.
Así lo reconoció Juan Ramón Martín, que aseguró que “el equipo está bien físicamente”. El técnico del conjunto caballa destacó que “esta semana pasada metimos muchísimo trabajo en los entrenamientos en cuanto a volumen e intensidad para concluir ya lo que es la pretemporada”. El sevillano admitió que “quizá hemos llegado un poco justos” al final del periodo de preparación, algo que sin embargo no le preocupa en exceso porque “hemos hecho un gran trabajo en todos los aspectos y con mucha intensidad para llegar bien al próximo fin de semana”.
El Ceuta volverá a presentarse de nuevo como uno de los ‘gallitos’ del Grupo X de la Tercera División, circunstancia que, además, tendrán que demostrar los ceutíes en cada partido. Por ello, Juan Ramón Martín pide cautela con el fin de que la presión no termine haciendo mella en la plantilla. “Siempre nos dan como favoritos para terminar entre los cuatro primeros y optar al play off. Es algo que tenemos asimilado, pero tenemos que tener los pies en el suelo, porque si realmente queremos demostrar que somos uno de los favoritos para pelear por el play off tenemos que mostrar una intensidad importante en cada uno de los partidos y en cada minuto de esos partidos, porque en diez segundos que pierdas la concentración te hacen un gol”, admitió el sevillano.
Y es que, aunque no quiso hacer hincapié en el amistoso frente a Los Barrios, Juan Ramón puso como ejemplo la “jugada desafortunada” de Chico Díaz en la que el balón le da en la mano y comete penalti, recordando el técnico del equipo caballa que “esto es Tercera División y hay que disputar todos los partidos al máximo nivel”.