FÚTBOL SALA
Los prebenjamines en el pabellón de Santa Amelia
FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN
La AD Ceuta FC afronta con gran ilusión la recta final de la temporada. Al equipo caballa apenas le quedan tres días para recibir al Arcos CF en el primer partido oficial del campeonato de liga, por lo que los ceutíes ultiman su preparación para intentar comenzar la competición de la mejor manera posible. A pesar de la derrota en el último amistoso frente a la UD Los Barrios, el conjunto caballa confía en llegar plenamente preparado a esta primera cita del nuevo curso, en el que vuelve a partir como uno de los más firmes candidatos a pelear por el play off.
Se acerca la hora de la verdad para el Ceuta, que este sábado debutará oficialmente en la temporada 2018-2019. Atrás quedarán cinco intensas semanas de trabajo y el mismo número de partidos amistosos en los que el equipo de Juan Ramón Martín ha dejado (casi siempre) buenas sensaciones. Con una plantilla que se mantiene en gran medida de la pasada campaña (en la que llegó a enlazar hasta 26 partidos sin conocer la derrota), la directiva y el cuerpo técnico han trabajo con intensidad durante todo el verano para firmar a jugadores de una gran calidad y que se presentan como claves en la lucha por el ascenso.
Uno de los talones de Aquiles del Ceuta el pasado año fue la dificultad para hacer gol en muchos de sus partidos, sobre todo lejos del Alfonso Murube. Por este motivo, el club ha reforzado la línea más ofensiva del equipo con la llegada de jugadores como Dani Guerrero y Chico Díaz, además del regreso de Antonio Prieto, que mantenía contrato en vigor. De esta forma, el conjunto caballa afronta la nueva temporada con los dos máximos goleadores del grupo el pasado año: Chico Díaz y David Camps, lo que lo convierte en uno de los equipos más temibles en ataque.
En cuanto a los partidos de preparación, el Ceuta cierra la pretemporada con cuatro victorias y una única derrota, lo que le permite afrontar con confianza el inicio del nuevo curso. Destaca, sobre todo, el triunfo logrado en el Alfonso Murube frente a la Balompédica Linense de Segunda, en un partido que finalizó con empate a uno y que se resolvió en la tanda de penaltis. Y es que, si la solidez en las áreas volverá a ser fundamental para pelear por el play off de ascenso, no será menos el convertir el Murube en una auténtica fortaleza.
También te puede interesar
FÚTBOL SALA
Los prebenjamines en el pabellón de Santa Amelia
FÚTBOL / Copa del Rey
(1-0) El Guadalajara da la sorpresa y elimina a un Ceuta gris
Lo último