Cuatro días ‘non-stop’ de juegos online en la ‘L@n Party Ceuta 2K18’

Tecnología

Esta nueva edición de la ‘L@n Party Ceuta 2K18’ cuenta con actividades tecnológicas y de dinamización como son la realidad virtual, un simulador de carreras, un taller de impresión 3D, un espacio retro que está compuesto por consolas de los años 80 y 90, concurso de Cosplay, torneos nocturnos, zona streaming donde se retransmiten partidas, la zona de desconexión con material deportivo y unos sorteos para participantes.

img_48354
img_48354

El Polideportivo Antonio Campoamor acoge, desde esta tarde hasta el domingo a las 19 horas la sexta edición de la Ceuta LAN Party, una convivencia de varios días con la tecnología, los juegos de ordenador y la informática como común denominador.

En estas cerca de 100 horas ininterrumpidas, sus 130 participantes podrán realizar varias actividades y competiciones de sus juegos preferidos. Este año, las novedades que incorpora esta fiesta de la tecnología son la zona de competición, el 'streaming' o juegos en directo y la joya de la corona: la zona retro, en donde se podrá jugar con consolas míticas como la NES, la Súper Nintendo, la Mega Drive, la Playstation I o la Box.

Alberto Illescas, el presidente de la asociación Septem Frates, organizadora del evento, con la colaboración de la Ciudad, explica que el punto fuerte del evento es que son cuatro días 'non-stop' en los que los jóvenes podrán jugar a sus juegos preferidos a cualquier hora del día, eso sí, "se cerrará el polideportivo desde las 12 de la noche hasta las 9 de la mañana".

Este año se ha incrementado la potencia, con 1.200 megas de Internet, gracias a 2 routers de 600 megas. Además, el Ambigú se ha reforzado este año con novedades en la carta.

Las novedades son la zona de competición y allí estarían dispuestos los ordenadores, consolas, tablets, torneos, la zona retro con las máquinas arcade antiguas, la play 1 la box, la Nes, la super nintendo, etc.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, destaca que se hayan ocupado todos los puestos disponibles, y que es "un gran éxito de participación para los jóvenes de la Ciudad. A todos los que he preguntado me han dicho que están muy satisfechos".

En lo que incide Celaya es que este es un evento cuyo eco tiene que llegar más allá de nuestras fronteras: "este tipo de eventos hace que la juventud se desplace de un sitio a otro, como los conciertos y hacia eso tenemos que aspirar".

Apunta el consejero que al principio este evento lo gestionó la Ciudad y ahora lo organiza la asociación Septem Frates, "pero la intención es que la ciudad apoye cada vez más para que crezca a nivel nacional y pueda contar con el apoyo de empresas tecnológicas que puedan aumentar el ancho de banda y marcas que patrocinen el evento".

También te puede interesar

Lo último

stats