“Si he vuelto es porque Rafa Peña es un amigo y hay un proyecto bonito”

fútbol sala / SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

Juanma López asegura que coge “con ilusión” las riendas del Hércules de Ceuta, admitiendo que es “como volver a empezar de cero”

img_48357
img_48357

El CD Hércules de Ceuta sigue preparando su primera participación en la Segunda División Nacional femenina de fútbol sala. Y lo hace con todo un experto en los banquillos: Juanma López. El veterano entrenador, que parecía haberse retirado completamente, ha regresado al fútbol sala tras aceptar la oferta del presidente del club, y “amigo”, Rafael Peña. La tarea no será sencilla: lograr la permanencia con un equipo compuesto por jugadoras que nunca han competido en una categoría como esa. Aunque asegura que lo hace “con ilusión y muchas ganas”.

“El motivo principal de mi regreso no es otro que el hecho de que me lo ha pedido un buen amigo, como es Rafa Peña, y que este es un proyecto bonito”, afirma Juanma López, que admite que dirigir al Hércules de Ceuta es “como volver a empezar de cero”. “Esto siempre me ha apasionado, aunque es verdad que ya no esperaba volver. Rafa Peña me lo pidió y en cuestión de dos días acepté, porque creo que es algo bonito lo que está haciendo”, declara.

Juanma López califica el proyecto de “bonito”, aunque también de “complicado”, puesto que “el fútbol sala femenino aún está en sus comienzos en Ceuta y todavía no hay material humano suficiente para afrontar con total garantías una temporada como esta”. “Vamos a tener que trabajar mucho y apenas contamos con un mes de trabajo, por lo que no va a ser fácil”, reconoce.

“Son pocas las jugadoras que han competido a cierto nivel en el fútbol sala, por lo que vamos a tener que trabajar mucho, tanto a nivel técnico como táctico. Este deporte es distinto al fútbol, y por eso necesitaríamos al menos dos jugadoras de fuera que ya conocieran bien la categoría”, admite el ceutí, que es consciente de que por el momento esas incorporaciones se antojan complicadas: “Sé que el club está trabajando en eso, pero también sé que no se va a comprometer a nada que después no pueda cumplir, y eso es una de las cosas que más me gusta de la directiva”.

Por ello, el objetivo del Hércules de Ceuta esta temporada no será otro que “la permanencia”. “Este club está demostrando seriedad y quiere hacer las cosas bien. Inicialmente nos harán falta esos refuerzos, porque esperamos una competición dura en la que varios equipos vamos a pelear por no descender. Parece que hay bastante diferencia entre los equipos que luchan por el ascenso y el resto, por lo que tenemos que hacer las cosas bien ante esos rivales para mantenernos en la categoría”, afirma el ceutí.

El Hércules de Ceuta no tiene previsto disputar inicialmente amistosos en la península, aunque sí jugará varios partidos contra equipos masculinos de mucho nivel, algo que “nos permitirá prepararnos mejor para la competición”.

También te puede interesar

Lo último

stats