Dos residentes del CETI denuncian agresiones por parte de otros internos

Sucesos

Dos residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, A.E.M., de 37 años y A.L., de 18, han denunciado recientemente en las instalaciones de la Policía Nacional haber sufrido agresiones por parte de otros internos de este centro. Uno de ellos, el de mayor edad, se encuentra a la espera de que se celebre un juicio por una agresión que sufrió el pasado 31 de julio a las puertas del centro.

img_48487
img_48487

En uno de los casos, sufrido por A.E.M., de 37 años y procedencia marroquí, los hechos se remontan a finales de julio, cuando finalizó la relación sentimental que mantenía con otro interno del centro. Según la documentación entregada a El Pueblo, se produjeron dos agresiones, el día 20 de julio y el 31 de julio. Por esta última agresión, la víctima se encuentra a la espera de juicio que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre por un delito de lesiones de carácter leve.

Reseña la denuncia que A.E.M. mantenía una relación sentimental con A.B.I., de 25 años, también procedente de Marruecos y, tras romperse la relación, la víctima vio llegar al presunto agresor al centro y los encargados de la seguridad del CETI, "tras ver la discusión de ambos procedieron a sacarlos fuera del establecimiento". Posteriormente, el presunto agresor "comenzó a golpear al declarante propinándole un puñetazo en la cara, tras el que la víctima cayó al suelo golpeándose la cabeza y los codos". El resultado, según el parte de lesiones fue de "heridas superficiales en codos y contusión con fractura dentaria, de pronóstico leve". Además, el acusado, durante la relación "se aprovechó del denunciante y gastó todos sus ahorros".

En el segundo caso, A.L., de 18 años, denuncia también un delito de lesiones tras sufrir una agresión por parte de una residente del CETI. En esta ocasión, ambos se conocían y "habían entablado una amistad". La denunciada "instó en una ocasión a A.L. a prostituirse, a lo que éste accedió". Pero la víctima no recibió el dinero de esta transacción, ya que se lo quedó la denunciada, según reza la denuncia.

El pasado 25 de agosto se lo recriminó y la denunciada "comenzó a agredir al declarante propinándole arañazos en diversas partes del cuerpo". En el parte de lesiones se da cuenta de "dos arañazos pequeños en la mano derecha, un arañazo pequeño en la mano izquierda, un arañazo pequeño en el brazo derecho, otro en el brazo izquierdo, tres arañazos pequeños en la cara interna del muslo derecho, un arañazo pequeño en la cara interna del muslo izquierdo".

También te puede interesar

Lo último

stats