La CISO se estrena con honores en el Teatro Auditorio

Música clásica

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta noche el estreno por todo lo alto de la Ceuta International Symphony Orchestra, o traducido al castellano, la Orquesta Sinfónica de Ceuta. Esta noche se ha vivido un momento histórico en la Ciudad con el estreno de la Orquesta Sinfónica que, tras varios meses como embrión no defraudó con su eclosión en el Revellín.

img_48530
img_48530

En un ambiente culto y refinado, que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, además del consejero de Cultura, Javier Celaya, y la consejera de Presidencia Mabel Deu, además de diputados de la Asamblea de diferentes partidos políticos y el presidente de la Comunidad Hindú y miembros de la Asociación Al Idrissi, la pianista y musicóloga Consuelo Pérez Colodrero realizó una introducción al concierto en la que destacó “la fuerza, el talento y la solidaridad de todos los componentes”.

Tras esta necesaria introducción, la directora Irene Gómez-Calado llevó magistralmente a la Orquesta a través de la música de Robert Schumann y su ‘Concierto para piano y orquesta en La m op. 54’. Tras este recital, el alma mater de la Sinfónica, Eduardo Hernández deleitó al público con un solo de piano, en el que demostró su gran talento. Y no estuvo solo, ya que su mujer y su hija, desde bambalinas contemplaban su gran desempeño a las teclas del instrumento.

Tras esta magistral interpretación, llegó el turno para disfrutar la Sinfonía número 7 op. 92 en La M de Beethoven. El público disfrutó enormemente de esta melodía, interpretada sin fisuras por una orquesta sinfónica muy trabajada y coordinada, pese a llevar solo una semana de ensayos conjuntos y presenciales.

¡Larga vida a la CISO!

Para que este proyecto se haya hecho realidad hay que agradecer, además del empuje del pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez, el apoyo de la Ciudad, de la Fundación Premio Convivencia y de la naviera Baleària, que ha facilitado los traslados.

Consuelo Pérez destacó en su discurso que este concierto solo es el comienzo, que en esta ocasión han venido 46 músicos jóvenes provenientes de países como Portugal, Marruecos, Jordania, Polonia, Rusia, Egipto, Francia, Irak y España; pero que en el futuro se embarcarán en proyectos más ambiciosos y las peticiones para formar parte del proyecto serán todavía más numerosas. ¡Larga vida a la Ceuta International Symphony Orchestra!

También te puede interesar

Lo último

stats