La Consejería sigue trabajando en la eliminación de cubiertas de amianto
Otro de los asuntos que abordó el consejero de Educación de la Ciudad es la retirada de cubiertas de amianto en centros educativos y las perspectivas de cara al inicio del curso escolar. En relación a este asunto es una de las cuestiones que trató con los medios informativos Javier Celaya

“La eliminación de la cubierta de amianto que era una demanda, una exigencia de las madres y padres de alumnos y además un compromiso del propio presidente en el Pleno de la Asamblea, y los trabajos que se han desarrollado este verano por parte de la empresa que realiza las obras, que es Tragsa, era para reemplazarlos por una cubierta”.
Manifestó que “encima de la cabeza de los alumnos y de los profesores lo que hay es un falso techo de escayola y por encima es donde se encontraba la cubierta. Que nadie se piense que van a llegar y se van a encontrar un aula sin techo”.
Habrá una cubierta provisional “y cuando lleguen las estructuras verdaderas, a finales de octubre, principios de noviembre, se procederá a la sustitución de la cubierta provisional que hay ahora”, dijo.
“La verdad es que esta semana pasada he estado pendiente de que todo fuese bien, de que se hubiera hecho la limpieza de choque de los colegios justo antes del inicio de las clases, que las obras estuviesen culminadas o que por lo menos no interfiriesen en el inicio normal de las clases”, añadió.
“No he recibido ninguna queja, ninguna indicación de que haya problemas que impidan esto. Así que salvo que haya una novedad o alguna notificación en estas próximas semanas la previsión es que se pueda empezar con normalidad en todos los centros. “En el García Lorca también se ha producido la sustitución del amianto. Además se descubrió demasiado tarde”, declaró.