García hace un llamamiento al Estado para luchar contra las obras ilegales
POLÍTICA
El consejero de Fomento reconoce que los medios de la administración local son insuficientes

Desbordado y sin voluntad ni criterio. Así señalaba Javier Varga, diputado de C’s, que se encuentra el Gobierno en la batalla contra las obras ilegales en la ciudad. Y es que, para el portavoz de la formación naranja no se están tomando medidas eficaces contra este problema y así se lo espetó al responsable de Fomento, Néstor García.
El consejero, que se mostró de acuerdo en que las herramientas de la Ciudad Autónoma son insuficientes y por ello hizo un llamamiento al Estado para mejorar la tarea, sí defendió que se ha intensificado el trabajo para atajar las construcciones ilegales y, como muestra, señaló que en lo que va de legislatura se han derribado doce viviendas. “Para conseguir ese resultado, el aparato de la administración ha tenido que hacer un trabajo inmenso”, apostilló el consejero que se quejó de los inumerables escollos que se encuentran para paralizar una obra o la falta de tiempo para armar los expedientes antes de que finalice el plazo de tres meses que, según la normativa vigente, hay para hacerlo una vez que se denuncia. Por eso, García incidió en la necesidad de contar con más medios, los de la administración del Estado, para poder hacer esta lucha más eficaz.
Además, el consejero recordó que está pendiente de aprobación el Reglamento de Disciplina Urbanística que les permitirá contar con plazos más generosos y más herramientas con las que enfrentar este problema. Y es que, García, reconoció que, aunque se han mejorado los resultados, estos todavía no son los esperados.