Preocupación y tranquilidad

La operación llevada a cabo ayer, la tercera en Ceuta en apenas dos meses, transmite a los ceutíes una doble sensación de preocupación y tranquilidad. La primera, de preocupación, porque las detenciones efectuadas vienen a apoyar la realidad escalofriante de que Ceuta y Melilla son los principales focos del yihadismo autóctono en nuestro país, reflejada por el último estudio realizado por los dos principales expertos en terrorismo yihadista del Real Instituto Elcano. Dicho informe señalaba el pasado mes de noviembre que el 75,8% de los detenidos en España desde 2013 vinculados al islamismo radical son nacidos en alguna de las dos ciudades autónomas españolas. Una realidad dura y preocupante. Muy preocupante.

La segunda sensación, de tranquilidad, porque disponemos de unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad excelentes que están realizando una gran labor para la prevención y detención de individuos que estén preparando cualquier tipo de actividad delictiva. Aunque nadie está exento de sufrir un atentado, las unidades especializadas trabajan para que no se produzcan, y si España lleva muchos años sin sufrir ningún atentado de este tipo, es debido a la excelente labor y trabajo de las mismas.

Independientemente de que hay que mantener la presunción de inocencia en torno a las personas detenidas, lo cierto es que se está trabajando de una forma extraordinariamente eficaz en contra del terrorismo de corte yihadista. En este sentido, no hay que olvidar una labor previa, callada y secreta, de muchos agentes que también se la juegan en circunstancias que, en la mayoría de las ocasiones, no llegan a conocerse. Por todo ello, nuestro reconocimiento y gratitud, una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su esfuerzo para garantizar la seguridad de todos. Enhorabuena.

También te puede interesar

Lo último

stats