Ámbar, la primera bebé que nace en Ceuta en el 2019
SOCIEDAD
La pequeña, primera hija de los jóvenes ceutíes Kauota y Mohamed, nació de forma natural a las 11.55 horas en el Hospital Universitario y pesó 3,4 kilos
Ámbar. Es el nombre del primer bebé de 2019 en Ceuta. Su llegada se hizo de rogar, ya que no fue hasta las 11.55 horas cuando la pequeña nació en el Hospital Universitario. No obstante, fue un parto ligero, ya que durante la primera noche del año el paritorio se encontraba vacío y no fue hasta primera hora de la mañana cuando la madre de la pequeña ingresaba con contracciones. Tras dilatar muy rápido, al filo del mediodía nacía Ámbar, con 3.440 gramos. Fue un parto natural y tras el, los padres pudieron disfrutar de un primer día del año marcado por el nacimiento de su primogénita. Mientras, el paritorio permaneció vacío siendo un día muy tranquilo en el área de natalidad.
Kaouta y Mohamed tuvieron una entrada en 2019 inmejorable. La joven madre, de 19 años, pudo disfrutar de la pequeña tras el parto, ya que aunque acabó cansada, todo transcurrió sin incidencias. Eso si, la prensa este año no entró al Hospital para entrevista a la pareja de padres ceutíes ya que prefirieron vivir este momento tan especial en familia. Eso sí, no dudaron en compartir una instantánea del momento ya que su hija era una de las noticias del día al convertirse en el primer bebé del año.
Tres años de bebés españoles
Este año también ha sido una niña la primera bebé del año, como ocurrió en 2018. Hace un año la pequeña Noor, fue la primera bebé de 2018 en Ceuta. Nacía a las 12.40 horas por cesárea, y era el segundo año consecutivo en el que el primer nacimiento no se trata del hijo de una mujer de nacionalidad marroquí. Ahora, se encadenan tres años seguidos con partos de mujeres ceutíes como los primeros del año en el Hospital Universitario donde el número de mujeres marroquíes que dan a luz supone un gran porcentaje de los partos atendidos.
Alta natalidad
En 2017 se registró el primer bebé más tardió ya que se demoró hasta las 23.21 horas, siendo una niña llamada Elsa y que fue novedoso porque rompía una tendencia de que el primer nacimiento era de una joven marroquí que había cruzado la frontera para nacer en Ceuta, lo cual había ocurrido en los tres años precedentes. Y es que, Ceuta es una de las autonomías que registra una mayor tasa de natalidad de España, encabezando incluso el ranking con mayor tasa de natalidad, y casi el 30 por ciento son partos de extranjeras, en su mayoría mujeres marroquíes.