Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
POLÍTICA
Poco ha tardado Vox en darle respuesta a las declaraciones de Caballas que este lunes aseguraba que votar a la formación liderada por Juan Sergio Redondo en Ceuta será condenar a la ciudad a la "guerra civil". Desde Vox tachan estas palabras de Mohamed Alí, líder de la formación localista, de "peligrosas" porque entienden que habla de "una posible sublevación generalizada de la población musulmana de Ceuta, que daría como resultado una guerra civil entre los ceutíes".
"Creemos especialmente necesario que Caballas aclare a la opinión pública y a las autoridades, los pormenores de tal afirmación, de suma gravedad en todos los sentidos, y si esta se deriva del conocimiento sobre la existencia de algún tipo de milicia armada, capaz de llevar a la ciudad a esos niveles de inestabilidad y violencia, a los que alude en su intervención de hoy", dicen desde Vox, que se han tomado las palabras de Alí al pie de la letra. Y es que, para la formación verde es importante aclarar que "una situación de tal contingencia sólo sería posible en caso de que esa población contará con un elemento armado, capaz de enfrentarse abiertamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado". Así, piden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que investiguen porque entienden que más que palabras, lo dicho por Alí es un discurso que genera "alarma social".
"Desde Vox Ceuta consideramos que las declaraciones realizadas hoy por Mohamed Ali, en absoluto se corresponden con el sentir de una población musulmana local, que por lo general ha dado muestras de querer convivir pacíficamente", señalan para añadir: "Comunidad musulmana esta, a la que muy minoritariamente representa, como hemos podido comprobar en los últimos comicios generales, al identificarse una parte importante de esta con el PSOE, y a la que hace un flaco favor señalándola abiertamente, como un elemento violento capaz de atentar directamente contra nuestras instituciones democráticas, nuestro sistema político y nuestro propio ordenamiento constitucional".
La formación verde no ha perdido la oportunidad tampoco de recordar que Alí está investigado por la justicia, abriendo aún más la brecha que existe entre ambas formaciones que sí parecen dispuestas a librar una auténtica guerra mediática de cara a las próximas elecciones de mayo.
También te puede interesar
Consejo de Ministros
Ceuta recibirá más de 7 millones para la desalinizadora y actuaciones sociales
Día de la Merced
CCOO alerta de las agresiones a funcionarios de Prisiones
Lo último