DÍA DE CEUTA
Manifiesto del MDyC por el Día de Ceuta
Mal comienzo, con el Congreso de los Diputados a escena, y con más de una sospecha de hasta donde se va a poder llegar con los presos que han llegado al Congreso y veremos durante cuanto tiempo seguirán siendolo.
La primera sorpresa y no muy grata es quien va a presidir la Cámara Baja, por parte de Meritxell Batet, que no parece estar demasiado descontenta o alejada de parte de los separatistas.
Verdadera charlotada que dan más para dolor de estómago que para la risa que promovían con sus actuaciones Los Calderones, Galas del Arte, El Bombero Torero u Ovaciones en el Ruedo, por no citar a otros más.
¿A donde se nos va a llevar? ¿Quién será el dialogante con Pedro Sánchez y Junqueras?.
Lejos, muy lejos de la normalidad, estuvo el comienzo de esta legislatura, desde el momento que la Constitución, en parte, ha sido burlada por algunos de los que fueron elegidos representantes de todos los españoles, en el Congreso. Y es cierto que han sido elegidos en unas elecciones correctas, pero muchos de ellos se encuentran a años luz de lo que debiera ser un representante institucional.
El Congreso ha abierto la legislatura presentando una fortísima división, mostrandose como el lugar de la charlatanería y como una taberna barriobajera, por no decir algo peor.
Aquí que nadie se rasgue las vestiduras y que a cada paso se les vea lo que son, con los que debieran seguir en la cárcel, mofándose de lo que es la Constitución, de lo que es España y propugnando una república que, de momento y afortunadamente, no tenemos.
En todo esto cada uno parece tirar para su corralito y mientras un grupejo de todos los trapios sigue censurando a VOX, en este caso porque madrugaron y cogieron un buen sitio, otros como PP y Ciudadanos atacaron frontalmente a Meritxell Batet, la que va a ser, desde ahora, presidenta del Congreso.
Hay pases o poses que pueden tomarse aunque sólo sea a juerga, pero lo que no puede ser un jolgorio barato son los juramentos, con mofas y alusiones incorrectas a la república, por parte de los presos del golpe de estado.
Y no hemos hecho más que comenzar una legislatura que arrancó con bronca continuada y con todo tipo de descalificaciones, sin dejar a nadie fuera, como ocurrió hacia la presidencia del Congreso.
Es curioso, para los supersticiosos, pero esta el la XIII legislatura, en la que lo más templado ha sido el clima de aspereza, muy especialmente por la presencia en el Congreso de los secesionistas presos.
Y como aquí parece que lo que estorbaba a muchos, de dentro y de fuera, era la presencia de VOX, pues VOX ahí estuvo y se han dejado ver, desde el principio, pero siempre con España por delante.¿Hasta donde irá la XIII legislatura?. Es curioso, se corresponde esta legislatura con el número de Champions del Madrid. Naturalmente, como siempre, Cataluña va por detrás, a pesar de los alborotos, como otras muchas veces.
También te puede interesar
Lo último