No aceptamos una sociedad que no luche por la igualdad

Ayer, 8 de marzo, no conmemoramos la igualdad. Conmemoramos la lucha por la igualdad; la visualización de los logros conseguidos por las mujeres en los últimos tiempos. Y el camino pendiente por recorrer.

Hombres y mujeres tenemos que ser iguales en el respeto, igualdad de oportunidades, relaciones personales y laborales, así como en la ocupación de puestos de responsabilidad en los ámbitos político, educativo, social y empresarial.

En los últimos años, las mujeres han recuperado algunos de sus derechos y han recortado las distancias respecto a los hombres que otrora parecían insalvables. Sin embargo, todavía en 2016, el género de una persona determina algunas diferencias que no pueden ni deben ser ni asumidas ni aceptadas.

Por eso, desde Ciudadanos decimos abiertamente NO a la discriminación de la mujer por razón de sexo y a la explotación sexual, no a la violencia de género, no a la restricción al mercado laboral y a la injusta brecha salarial, y un no rotundo a desaprovechar el capital humano de una gran parte de la población. Hemos de erradicar la realidad de que ser mujer es más difícil que ser hombre en pleno siglo XXI.

Un día como ayer, C´s Ceuta felicita a todas aquellas mujeres que son homenajeadas en España y el mundo por su labor y, en especial, en nuestra ciudad, a la matrona, Antonia Alguacil ‘Nona’, premio María de Eza 2016. Enhorabuena!

También te puede interesar

Lo último

stats