DÍA DE CEUTA
Manifiesto del MDyC por el Día de Ceuta
El domingo inauguramos nuestra temporada de verano familiar. Decidimos ir al Parque Marítimo. Mi niña de 4 años estaba emocionada porque llevaba muchos días queriendo ir, mi pequeño de 1 año y medio estaba expectante al ver tanta agua.
Decidimos ponernos en la orilla del primer lago, evidentemente el sitio más idóneo para ir con niños de esas edades ¿o no?
Comenzó a invadirnos un tufo de olor indeterminado que se introducía por nuestra garganta y se instalaba dejándonos con una garraspera un tanto incomoda.
Perpleja veo como en el pub de al lado , donde teníamos nuestras hamacas, fumaban cachimbas a destajo mientras observaban su móvil y contemplaban a nuestros niños jugar con el letrero de helados.
¿Qué hacen esos hombres mamá? Tocar la flauta hija. Porque me parece surrealista que en un lugar destinado para niños pequeños y bebes se este fumando y tengamos que soportar el humo y el olor desagradable que desprende.
La ley protege al menor de los humos en colegios, hospitales, parques infantiles.... Eso sí en nuestra querida ciudad prima más el dinero y el poder , al derecho de las personas y sobretodo niños.
A las cuatro y media de la tarde más o menos, mi pequeña me dice: Mama huele a quemado. Evidentemente tienen la reclamación correspondiente porque es el parque marítimo el que pone las normas de los locales que se encuentra dentro de su entorno.
Espero que al que le toque reflexione no sólo sobre esto, sino sobre la normalidad con la que estamos viendo últimamente fumar cachimbas en sitios públicos.
También te puede interesar
Lo último