Los roles de viento fuerzan la anulación de la séptima regata de la Interclubs
VELA
El CN CAS ejercía de club organizador de esta prueba, pero rachas de hasta 35 nudos obligaron a la suspensión

Para este sábado estaba prevista la celebración de la séptima prueba puntuable de la novena edición del Campeonato de Cruceros Interclubs. Con alrededor de una treintena de embarcaciones listas para competir, finalmente los constantes roles de viento obligaron al Comité de Regata a suspender la prueba.
El primer encuentro entre tripulaciones no tuvo lugar en el agua, ya que en la noche del viernes los regatistas pudieron disfrutar de una cena en la terraza del Real Club Náutico CAS, en el Restaurante Lucas con un óptimo ambiente y más de cien participantes llegados desde diferentes lugares.
Después de la reunión de patrones, la flota retrasó la salida al agua debido a la prueba de la Vuelta al Hacho a nado, organizada por Aguas Abiertas y en donde también ha colaborado el Club Náutico CAS.
El Comité, con Juan Luis Cervera al mando, salió al agua en las inmediaciones de la playa de Benítez para intentar montar un recorrido barlovento/sotavento como primera opción para completar esta jornada de la Interclubs.
Los continuos roles de viento que pasaban de levante a poniente a sur, obligaron al oficial de regata a aplazar la salida media hora, pero después del aplazamiento las rachas de más de 35 nudos, con muchísimos roles, hicieron que se tuviera que anular la prueba.
Tras este fallido intento de que la séptima prueba puntuable se llevase a cabo en Ceuta, la próxima cita será el día 7 de septiembre en el Royal Gibraltar Yachts Club.
Las tripulaciones, al menos, disfrutaron de una jornada de convivencia en nuestra ciudad, tanto durante la cena previa como este sábado en el intento de competir.